El permiso de lunas polarizadas en Perú es el trámite que se solicita a la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional del Perú de tu región. Para ello, deberás cumplir con diversos requisitos y seguir los pasos que señala el Ministerio del Interior (Mininter). Debes recordar que de circular con un carro de lunas oscuras y no contar con una autorización, serás acreedor de una multa de S/304 y la suma de 20 puntos a tu récord de conductor.
PUEDES VER: Piedra catalítica, la pieza automotriz que vale más que el oro: ¿por qué es costosa y cómo evitar su robo?
De acuerdo a información de usuarios a La República, este trámite puede demorar hasta 2 meses, dependiendo la demanda en la región en que te encuentres. Este tiempo incluye el periodo de citas y peritaje que son los puntos que el usuario debe pasar para obtener el permiso de lunas polarizadas.
Los pasos a seguir son los siguientes:
Cabe recordar que, luego de 7 días hábiles de haber aprobado el peritaje, te entregarán tu permiso de lunas polarizadas. Durante esos días, no puedes salir con el vehículo, ya que si bien tu documento se encuentra en trámite, aún no lo tienes. Evita las multas.