¿Alguna vez te quedaste varado por no tener energía en la batería de tu coche? Esta autoparte es uno de los elementos fundamentes en la funcionabilidad de un carro. Mediante ella podemos arrancar el motor sin esfuerzo o realizar cualquier función eléctrica dentro del habitáculo. Si pasaste un episodio similar, en las siguientes líneas te contamos cuáles son las soluciones más eficaces para estos casos.
Un vehículo automotriz enciende mediante energía. Este componente es proporcionado por una batería que, al no tener un mantenimiento adecuado (algunas baterías la poseen) o por su mismo deterioro, puede generar que el carro demore en prender o, en muchos casos, que no encienda. Entonces parte la incógnita para los nuevos conductores: ¿es posible prender un coche sin energía? Te lo respondemos.
Según el portal Autonoción, un carro con la batería sin energía se puede prender de tres maneras:
Llamando al seguro del vehículo: esta es la opción más fácil y práctica. Si tu carro cuenta con un seguro, lo más probable es que la compañía envíe una grúa o un especialista automotriz para que encienda tu vehículo con un arrancador portátil o con unas pinzas.
Pinzas de corriente: otra opción que suele ser frecuente para estos episodios de batería baja es tener en la maletera un juego de cables de corriente o también llamado pinzas. Para usar esta herramienta, debes de contar con otro vehículo prendido que, mediante los cables de positivo y negativo, pasarán corriente a tu coche sin energía.
Empujarlo: esta opción es frecuente y solo es posible para carros con caja mecánica. Con la ayuda de una o más personas, empuja tu coche y, mientras este se encuentre en movimiento, enciéndelo estando en segundo cambio.