El gigante japonés Toyota logró por tercer año consecutivo ser el mayor fabricante de carros a nivel mundial. El líder del mercado automotor tiene como sus principales pilares en la región a Toyota Corolla, Yaris y Etios. No obstante, envuelta en la campaña internacional por la electrificación de sus coches, la compañía nipona ya ejecutó, hace unos años, la comercialización de coches eléctricos e híbridos. Bajo esa línea, la marca asiática sacó el C+Pod, el vehículo eléctrico más barato de su cartera.
Toyota se ha colocado en la cima respecto a ventas de autos, por muchos años. Aunque Akio Toyoda, exCEO de la compañía nipona que dejó el puesto hace unas semanas, ha dejado entender que no ven con futuro la electrificación del parque automotor mundial, la empresa asiática ya sacó varios modelos de coches eléctricos, así como híbridos.
Uno de estos nuevos coches que más llamó la atención de los usuarios fue el que corresponde a su modelo compacto C+Pod. ¿Por qué? Es el primer auto compacto totalmente electrificado que saca Toyota a un precio asequible.
PUEDES VER: Jetour X70 Plus, la camioneta que le entregaron a los jugadores de Universitario: ¿cuál es su precio?
Aunque el vehículo no es un modelo nuevo —fue lanzado hace dos años—, el Toyota C+Pod se convirtió en el compacto eléctrico más barato de la automotriz nipona. Su precio base es de 14.375 dólares y solo se comercializa en Japón. Los ejecutivos piensan que el uso de este vehículo en otros lugares del mundo no tendría sentido porque ha sido diseñado exclusivamente para las calles de Japón.
"El carro eléctrico más barato de Toyota. Foto: Toyota
PUEDES VER: Licencia de conducir internacional: ¿cuáles son los 130 países que permiten el uso de un brevete peruano?
El Toyota C+Pod es un vehículo electrificado pequeño que no se puede comparar con ningún coche de ese mismo tipo que circule en Europa. Es ultracompacto tanto que ni siquiera un Smart o Hatshback se le asemeja. Sus dimensiones son las siguientes: 2,49 metros de largo, 1,29 metros de ancho y 1,55 metros de alto.
Toyota es la marca lider en ventas de carros desde el 2020. Foto: Toyota
La carrocería es de plástico y tiene un motor eléctrico de 12 caballos de fuerza que lo convierten en un vehículo realmente ligero: 670 kilogramos de peso. El motor es alimentado por una batería de iones de litio con 9,06 kWh de capacidad, lo cual le otorga una autonomía de 150 kilómetros. Asimismo, el pequeño Toyota puede alcanzar una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.