Los vehículos eléctricos siguen tomando fuerza a través del tiempo. Aunque en nuestro país la infraestructura para albergarlos no es la adecuada, en otros contienes, la realidad de la electrificación en el transporte está muy encaminada. Ante ello, uno de los mercados más poderosos a nivel global ya apuntó a esta nueva tendencia y está sacando innovadores medios electrificados con un precio muy asequible. Estamos hablando de la industria China con su modelo Lesheng K2, una 'mini-SUV' que ha llamado la atención al tener un costo de 3.200 dólares.
El Lesheng K2 es un vehículo eléctrico de baja potencia, ligero y con capacidad de hasta cuatro personas que se comercializa en China a través de comprador online de Alibaba. Aunque este coche tiene todo el porte de una SUV, si estás interesado en importarlo a tu país, debes saber que solo lo podrás usar como un ciclomotor debido a que solo puede superar los 50 kilómetros por hora, ya que su motor eléctrico tan solo rinde 4 kW,
Entre sus características dimensionales destaca que, al medir tan solo 2,9 metros, está diseñado para que en sus dos cabinas se tenga espacio para transportar a cuatro adultos. Asimismo, gracias a su batería de plomo-ácido de 6 kWh de capacidad (60 V y 100 Ah) promete una autonomía de 100 kilómetros con una carga completa.
Entre sus arraigos en el interior del habitáculo, ofrece una muy buena relación entre el término precio-calidad al implementar elementos de confort, como aire acondicionado, espejo retrovisor mediante cámara, pantalla táctil LCD de 9 pulgadas con reproductor multimedia, asientos ajustables, cerradura con control remoto, elevalunas eléctricos y una rueda de repuesto colocada sobre el portón trasero que le brinda un aire robusto.
El diseño interior de una Lesheng K2. Foto: Lesheng
El distribuidor ofrece al comprador a realizar un equipamiento de una batería de iones de litio a cambio de 1.000 dólares más. Esto le entregará más autonomía al vehículo para recorrer trayectos más largos.