Manejar un vehículo automotriz puede poner nervioso a un conductor, sobre todo cuando se encuentra atravesando por un examen de manejo. Bajo esa problemática, el Touring y Automóvil Club del Perú revela las claves que debe de tener en cuenta un aspirante para aprobar su prueba de conducción en el primer intento. ¡Toma nota!
PUEDES VER: Licencia de conducir 2023: ¿cómo sacar un brevete de forma legal y en menos de tres semanas?
Según información brindada del Touring a La República, durante un examen de manejo, el postulante debe demostrar las habilidades en la conducción; por ende, es conveniente tener en cuenta los siguientes consejos.
Al subirse al vehículo para iniciar la marcha, es necesario realizar las comprobaciones básicas para conducir de forma correcta. En este sentido, es imprescindible verificar las luces y claxon del vehículo, regular el asiento, ponerse el cinturón de seguridad, ajustar los retrovisores y, sobre todo, quitar el freno de mano antes de pisar el acelerador.
Durante el examen práctico de conducir es fundamental poner los cinco sentidos en la vía. Para conseguir el aprobado se debe mirar continuamente por los espejos para controlar los movimientos del resto de vehículos y peatones. Además, hay que prestar atención a todas las señales de tráfico, realizar las maniobras con cautela e intentar conducir con la máxima confianza posible.