La alimentación de nuestros hijos es muy importante para su desarrollo físico y cerebral. Es así que, durante la etapa escolar, lo alimentos que consuman deben ser ricos en vitaminas y nutrientes.
Con este menú nutritivo podrás cubrir las necesidades alimenticias de los más pequeños de casa y que gracias a su delicioso sabor se convertirá en platillo favorito. ¡Lo mejor para tu familia!
- 40 g de fideos corbatita
- 1 cda. de postre de queso rallado
- 150 ml de leche
- 10 g de manteca
- 15 g de harina
- Sal y nuez moscada
comida
Derrite la manteca en una cacerolita. Agrega la harina y cocina 2 minutos. Luego, añade la leche y batí constantemente hasta que hierva. Bajá el fuego y cocina 3 o 4 minutos más.
Consecutivamente, condimenta con sal y nuez moscada. Cocina los fideos en abundante agua con sal. Serví con la salsa y el queso.
1 zapallito
½ cebolla chica
½ pimentón
1 huevo
1 clara
1 cda. de aceite
familia - almuerzo
En un recipiente introduce un poco de aceite, la cebolla y el pimentón picados bien chiquitos. Luego, agrega el zapallito cortado en cubos. Pasa a un bowl y añade el huevo y la clara. Cocina en una sartén antiadherente bien caliente y con poco aceite.
Postre: 1 mandarina
Información Nutricional: Calorías 580. Glúcidos 60 g. Proteínas 24 g. Grasas 27 g.
Cabe mencionar que el menú escolar debe aportar alrededor del 35% de la energía total diaria y asegurar no solo que contiene todos los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo y funcionamiento corporal de los niños, sino que también permita la adquisición de buenos hábitos alimentarios.