El sorpresivo estreno de 'Dragon Ball Daima' ha causado revuelo entre los fanáticos de la icónica franquicia al traer una historia completamente nueva que explora una versión inédita de los personajes como Goku y Vegeta convertidos en niño. El mundo demoniaco del que provino Dabura también toma mayor protagonismo, así como sus amenazas y nuevas posibilidades que ampliarán el lore de 'DB'.
Mientras algunos seguidores de la franquicia celebran la creatividad conjunta de Akira Toriyama y Toyotaro, otros continúan pidiendo algo que han anhelado desde hace tiempo: la adaptación de la saga de Moro, titulada originalmente como 'Prisionero de la Patrulla Galáctica', la cual es una de las más populares del manga.
Moro apareció por primera vez en la saga 'El prisionero galáctico'. Foto: Toei Animation
Desde que la saga de Moro llegó al manga de 'Dragon Ball Super' en 2018, los fanáticos han insistido en verla convertida en una serie animada. El clamor detrás se debe a su narrativa compleja y al regreso de un tono más oscuro y desafiante a la franquicia que hacía tiempo no se veía. Asimismo, brinda una exploración de nuevas técnicas de combate y la evolución de Goku y Vegeta como guerreros.
¿De qué trata la saga de Moro? La historia sigue a un antiguo hechicero que escapa de prisión después de millones de años. Él tiene la capacidad de absorber la energía vital de los planetas y de sus habitantes, lo que lo convierte en una amenaza sin precedentes para el universo. Si bien Goku y Vegeta entrenan arduamente para enfrentarse al villano, quien constantemente va ganando poder, se percatan de que es una de las luchas más difíciles en sus vidas.
Para pena de los fans de 'Dragon Ball Super', el anime solo ha cubierto las sagas de 'Batalla de los dioses, 'La resurrección de Freezer', y 'El Torneo de Poder', dejando la historia de Moro solo en formato manga. Con la llegada de 'Dragon Ball Daima', este debate se ha reavivado y varios se cuestionan si la mencionada saga será adaptada en el futuro o si esta nueva serie dejará en pausa indefinidamente ese capítulo tan solicitado.
Toyotaro, el sucesor legítimo de Akira Toriyama para el manga de 'Dragon Ball Super'. Foto: Difusión
Una de las grandes incertidumbres que rodean el futuro de 'Dragon Ball' es si las próximas historias, incluida la saga de Moro, podrían desarrollarse sin la supervisión directa de Akira Toriyama. Aunque el fallecimiento del mangaka fue un golpe duro para los seguidores y la industria del anime, existen motivos para ser optimistas sobre el futuro del 'Prisionero de la Patrulla Galáctica' y otras adaptaciones.
Toyotaro ha demostrado ser un digno sucesor como responsable del manga de 'Dragon Ball Super', mostrando un gran respeto por la visión de su maestro y entendimiento del universo de 'Dragon Ball'. No solo supo captar la esencia de la franquicia, sino que también ha respetado el legado de la misma, mientras introducía nuevas ideas que mantuvieron la serie fresca y emocionante.