Cargando...
Animes

“Dragon Ball”: Gokú y el recordado kame hame ha con los pies que usó para derrotar a Piccolo

Revive una vez más el momento más divertido de Goku y su técnica más famosa.

larepublica.pe
"Dragon Ball" y un divertido momento del anime. Foto: Shonen Jump

A la fecha, “Dragon Ball” se ha convertido en uno de los shonen más grandes de todos los tiempos. El éxito del anime creado por Akira Toriyama ha llegado a tal punto que sus películas son estrenadas en todo el mundo.

La historia ha evolucionado a un gran ritmo y ha venido presentando a poderosos personajes y técnicas que van superando al manga y al anime poco a poco.

Pese a la gran cantidad de habilidades que se han visto en la historia, hay una técnica que los fans no olvidan y es una que se mostró al inicio del anime. Durante el torneo de las artes marciales, Goku luchaba contra Piccolo y para volverse más ágil logró lo impensado.

En medio de su desesperación en la pelea, se vio cómo el protagonista usó un kame hame ha con los pies. Esto es algo que no se ha vuelto a ver a lo largo de la historia, pero que sin duda ha quedado grabado en la memoria de los más fanáticos.

Akira Toriyama es el autor original de manga “Dragon Ball”. En el año 1984, comenzó con la serialización de su obra. En 1986, tras alcanzar un gran nivel de popularidad, se llevó a cabo la primera adaptación animada que contó con 153 episodios.

Más adelante, en 1989, se lanzó la continuación que tenía por título “Dragon Ball Z” con 291 capítulos animados. Sin embargo, en 1996, se ejecutó “Dragon Ball GT”, anime original producido por Toei Animation.

Tras 18 años, Akira Toriyama regresó a trabajar en su obra más popular al lanzar el anime “Dragon Ball Super”, relato ubicado después de la derrota de Majin Boo, con 131 capítulos.

Dragon Ball Super. Foto: Toei Animation

“Dragon Ball Super” - sinopsis oficial

La historia del anime inicia aproximadamente seis meses después de la derrota de Majin Boo, cuando la Tierra se ha convertido nuevamente en un lugar pacífico. Continúa con los acontecimientos de las películas “Dragon Ball Z: la batalla de los dioses” y “Dragon Ball Z: Fukkatsu no F”.