El manga de Akira Toriyama, “Dragon Ball Super”, no deja de emocionar a los fanáticos cada mes. En esta ocasión se ha compartido la que será la contraportada del volumen recopilatorio 19 de la obra. La ilustración realizada ha conmovido a más de un fanático por la tierna escena que muestra.
En la imagen de la contraportada podemos ver un claro contraste entre dos familias: en la parte superior vemos a Gohan, Videl y Pan, mientras que en la parte inferior vemos una escena muy parecida pero con Gokú, Milk, Gohan. La gráfica fue realizada por Toyotaro, actual artista del manga, quien mes a mes sorprende con sus ilustraciones.
“Dragon Ball Super” - nueva contraportada del manga. Foto: Mangaplus
Como se recuerda, hace poco se dio a conocer la portada principal, en la cual se aprecia la misma composición, pero haciendo una comparación entre las familias de Gokú, Milk, Gohan y Goten, y Bardock, Gine, Raditz y Gokú.
"Dragon Ball Super" - fecha de lanzamiento del manga. Foto: Mangaplus
El capítulo 87 del manga de “Dragon Ball Super” llegará el día viernes 19 de agosto de este 2022 y podrá leerse de manera gratuita a través de la página oficial de la Shonen Jump, Mangaplus.
“Dragon Ball Super” - fecha de lanzamiento del manga. Foto: Mangaplus
Akira Toriyama es el autor original del manga “Dragon Ball”. En 1984, el creador comenzó con la serialización de su obra. En 1986, tras alcanzar un gran nivel de popularidad, se llevó a cabo la primera adaptación animada, que contó con 153 episodios.
Más adelante, en 1989, se lanzó la continuación, que tenía por título “Dragon Ball Z”, con 291 capítulos animados. Sin embargo, en 1996, se ejecutó “Dragon Ball GT”, anime original producido por Toei Animation que dio un cierre definitivo a la historia, pese a que el manga seguía en publicación.
Tras 18 años, Akira Toriyama regresó a trabajar en su obra más popular al lanzar el anime “Dragon Ball Super”, relato ubicado después de la derrota de Majin Boo, con 131 capítulos.
Dragon Ball Super. Foto: Toei Animation
La historia del anime inicia aproximadamente seis meses después de la derrota de Majin Boo, cuando la Tierra se ha convertido nuevamente en un lugar pacífico, y continúa con los acontecimientos de las películas “Dragon Ball Z: la batalla de los dioses” y “Dragon Ball Z: Fukkatsu no F”, además de contar la narración posterior a estos acontecimientos.