El popular manga de Akira Toriyama, “Dragon Ball Super”, lanzó su capítulo 86 el pasado 20 de julio. Este llenó de emoción a todos sus lectores porque mostró cómo Gokú, Vegeta y Granola lograron derrotar a Gas luego de utilizar un ataque combinado y evitaron que matara a todos. Pero ahora que el antagonista ha sido derrotado, los fans no dejan de preguntar por los niveles de poder entre los nuevos personajes de esta saga.
Como se recuerda, tanto Granola como Gas pidieron al dragón de dos esferas el deseo de convertirse en los más fuertes del universo.
El primero en pedir el deseo fue Granola.
"Dragon Ball Super" - Transformación de Granola. Foto: Mangaplus
Y el siguiente en pedirlo fue Gas.
"Dragon Ball Super" - Transformación de Gras. Foto: Mangaplus
Pero ¿cuál era el nivel de poder de estos guerreros antes de volverse los más fuertes del universo? Toyotaro, el dibujante actual de “Dragon Ball Super”, respondió a esta cuestión, aunque de forma un poco ambigua. Granola y Gas estaban en niveles muy parecidos, aunque por encima del que presentaba Nappa y las fuerzas especiales Ginyu.
PUEDES VER “Digimon 02″: la historia del primer niño elegido: ¡No te pierdas los primeros minutos del film!
Akira Toriyama es el autor original del manga “Dragon Ball”. En 1984, el creador comenzó con la serialización de su obra. En 1986, tras alcanzar un gran nivel de popularidad, se llevó a cabo la primera adaptación animada, que contó con 153 episodios.
Más adelante, en 1989, se lanzó la continuación, que tenía por título “Dragon Ball Z”, con 291 capítulos animados. Sin embargo, en 1996, se ejecutó “Dragon Ball GT”, anime original producido por Toei Animation que dio un cierre definitivo a la historia pese a que el manga seguía en publicación.
Tras 18 años, Akira Toriyama regresó a trabajar en su obra más popular al lanzar el anime “Dragon Ball Super”, relato ubicado después de la derrota de Majin Boo, con 131 episodios.
Dragon Ball Super. Foto: Toei Animation
La historia se inicia aproximadamente seis meses después de la derrota de Majin Boo, cuando la Tierra se ha convertido nuevamente en un lugar pacífico, y continúa con los acontecimientos de las películas “Dragon Ball Z: la batalla de los dioses” y “Dragon Ball Z: Fukkatsu no F”.