La obra más popular de Akira Toriyama, “Dragon Ball”, es un gran éxito en todo el mundo, pero, con el paso del tiempo, el mangaka ha ido mostrando a muchos personajes nuevos, entre los más destacados están los antagonistas que le han hecho la vida imposible a Goku y sus amigos. No obstante, hay un solo villano que estuvo a punto de terminar con el saiyan y toda vida existente.
Se trata del malvado Majin Boo, y hay una pregunta que se hacen los fanáticos: De entre todas las formas de este personaje, ¿cuál es la más poderosa?
"Dragon Ball". Foto: Toei Animation
Tras muchos años de espera, esta interrogante fue respondida por Takao Koyama, uno de los guionistas responsables del anime, quien, a través de su cuenta de Twitter, expresó: “Gracias por la pregunta, Majin Buu, quien absorbió a Ultimate Gohan, es quizás el más fuerte de todos. Mi Buu favorito es el primero, pero Buu gordo, es muy encantador”.
"Dragon Ball" - mensaje de Takao Koyama . Foto: Twitter
PUEDES VER “One Piece”, manga 1.054, spoilers: los Vainas Rojas vs. Ryokugyuu, ¿Shanks llegó a Wano?
Akira Toriyama es el autor original del manga “Dragon Ball”. En 1984, el creador comenzó con la serialización de su obra. En 1986, tras alcanzar un gran nivel de popularidad, se llevó a cabo la primera adaptación animada, que contó con 153 episodios.
Más adelante, en 1989, se lanzó la continuación, que tenía por título “Dragon Ball Z”, con 291 capítulos animados. Sin embargo, en 1996, se ejecutó “Dragon Ball GT”, anime original producido por Toei Animation que dio un cierre definitivo a la historia, pese a que el manga seguía en publicación.
Tras 18 años, Akira Toriyama regresó a trabajar en su obra más popular al lanzar el anime “Dragon Ball Super”, relato ubicado después de la derrota de Majin Boo, con 131 episodios.
Dragon Ball Super. Foto: Toei Animation
La historia del anime inicia aproximadamente seis meses después de la derrota de Majin Boo, cuando la Tierra se ha convertido nuevamente en un lugar pacífico, y continúa con los acontecimientos de las películas “Dragon Ball Z: la batalla de los dioses” y “Dragon Ball Z: Fukkatsu no F”, además de contar la narración posterior a estos acontecimientos.