El anime de “Rent a girlfriend” ha vuelto a las pantallas, y con ello todas las polémicas y controversias alrededor de la popular serie. Pero una arista externa a la serie muy particular que gira en torno a “Kanojo okarishimasu” ha llamado la atención en los últimos días. Así suene increíble y extraño, y aunque 2D y 3D no son compatibles en el mundo real, es posible encontrar una Chizuru Ichinose de verdad.
Son pocas las veces que el anime y la realidad convergen tan de cerca como “Rent a girlfriend” y Rent Kano, un servicio en Japón que permite alquilar una novia al mismo estilo del protagonista Kazuya Kinoshita. Sí, en aquel país es posible llevarse prestada a una persona como uno haría con un DVD o un libro. No obstante, no cualquier chica —al menos en teoría— está calificada para ser una novia del alquiler.
El anuncio principal con la información de contacto del servicio "Rent Kano" para alquilar una novia en Japón. Foto: Rent Kano
Si bien Chizuru y Ruka de “Kanojo okarishimasu” harían parecer que los estándares para trabajar en este oficio son altos, los requisitos del servicio Rent Kano son más una lista de cuestiones subjetivas y de descarte. Algo que también resulta chistoso es como algunos elementos son hasta medio contradictorios entre sí.
Vale recordar que la cultura japonesa es completamente distinta a la peruana, por lo que algunas acotaciones podrían ser percibidas como insólitas u ofensivas para lectores nacionales, pero perfectamente normales para los nipones. El siguiente listado es solo la reproducción textual y traducida de la información del servicio japonés:
Chizuru utilizaba un nombre falso como novia de alquiler en "Rent a Girlfriend". Foto: TMS Entertainment
El servicio a lo “Kanojo okarishimasu” busca preservar la integridad y la privacidad de sus trabajadoras, por lo que Rent Kano no ofrece actividades más allá de salidas normales y casuales. De hecho, hay una serie de restricciones importantes en cuanto a los lugares a los que no puedes llevar a la chica y a temas consensuados:
El punto del servicio es proveer al cliente de una experiencia inmersiva con una “novia real”, la cual consiste principalmente en conversación casual, ir a cenar o tomarse de las manos. Asimismo, también resulta práctico para tener compañía en eventos familiares, o para evadir preguntas como la típica “¿y tú cuándo te vas a casar?” de los matrimonios.
Detalles acerca del servicio de novias de alquiler de Rent Kano en Japón. Foto: Rent Kano
Rent Kano ofrece distintos precios según la “categoría” de la chica que el cliente quiere alquilar: junior, regular y premium. Las citas se agendan desde un mínimo de dos horas y los precios base son los siguientes:
En caso de que se quiera extender el tiempo del alquiler, el precio es de 5.000 yenes (141 nuevos soles) por hora para la categoría junior, y de 6.000 yenes (170 nuevos soles) para las categorías regular y premium. Los gastos adicionales de consumo durante las citas no están incluidos.
Un visual de Chiziru para conmemorar la temporada 2 de "Rent a Girlfriend". Foto: TMS Entertainment