Cargando...
Animes

Hayao Miyazaki afirma que no le preocupa el éxito de Kimetsu no Yaiba

Tras la popularidad de la cinta animada de Koyoharu Gotouge en Japón, el encargado de Studio Ghibli declaró que es mejor “seguir trabajando duro”.

Hayao Miyazaki. Foto: AFP/ Ufotable
Entrevista del medio Flash a Hayao Miyazaki. Foto: AFP/ Ufotable

El largometraje Kimetsu no Yaiba: mugen ressha-hen batió récord en taquilla a pocos días de su estreno. Pese a las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus, los cines japoneses cubrieron la totalidad de sus salas disponibles, lo que generó millonarias ganancias para el país nipón.

A raíz de esto, el medio Flash decidió preguntar al director de cine Hayao Miyazaki su opinión acerca del éxito de la película animada, la cual está cerca de superar a su obra ganadora del Óscar: El viaje de Chihiro.

Para la sorpresa de todos, el cineasta, quien se encontraba recogiendo basura cerca de su casa, comentó que no tenía interés sobre la nueva cinta de Koyoharu Gotouge.

“Bueno, no creo que tenga nada que ver conmigo. Es mejor para la armonía en el estudio si volvemos a ser los mejores de la taquilla, pero esto, aquello y lo demás no son realmente una preocupación. Es mejor trabajar lo más duro posible”, detalló.

Miyazaki es reconocido en la industria cinematográfica por llevar a la pantalla exitosos títulos que encantaron a la crítica. Su carrera de más de cinco décadas lo ha convertido en uno de los directores más respetados dentro y fuera de Japón.

El medio también le preguntó al animador si alguna vez había tenido la oportunidad de ver Kimetsu no Yaiba. “No la vi. Tampoco veo la mayoría de las otras cosas. No miro televisión ni películas. Solo soy un viejo jubilado que recoge basura”, finalizó.

Recordemos que en una entrevista pasada con la revista Golden Times, Miyazaki declaró que no está muy satisfecho con el tipo de animación de la mayoría de títulos actuales.

Ofertas

Lo Más Reciente

Animes

'Jujutsu Kaisen' temporada 3, parte 1: guía completa y oficial de capítulos del arco 'Culling Game', fechas de estreno y más

'Jujutsu Kaisen' temporada 3: hora de estreno, fecha y cómo ver los nuevos capítulos del anime en Crunchyroll

Mario Castañeda y René García, las voces latinas de Gokú y Vegeta, llegarán a Lima para el ‘Manya Coleccionables’

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional