¿Por qué los fans siguen odiando el episodio? | El 5 de julio de 2015 llegó a Japón Dragon Ball Super, anime que nos presentó el arco del Torneo del poder y nos reveló la existencia de los universos y sus respectivos dioses.
La expectativa de los fans era tal, que todos los fines de semana se volvía trendic topic en redes sociales cada una de sus entregas. Pero, la llegada de su episodio 5 titulado ‘¡La pelea decisiva en el planeta de Kaio Sama! ¡Gokú contra el dios de la destrucción, Bills!’, quedaría para la historia.
Con la pelea de Goku y Bills como eje central, fans quedaron sorprendidos al ver cómo con el paso de los minutos la animación iba de mal en peor. ¿Qué sucedió con Toei Animation?
Capítulo 5 de Dragon Ball Super y la historia detrás de su mala animación - Crédito: Toei Animation
Con información de Hobby Consolas, en aquel entonces, el usuario de Twitter Thomas Romain, animador que trabaja en tierras niponas y además es creador de la famosa serie Code Lyoko, comentó que la industria estaba pasando por una crisis económica fuerte y que la situación no cambiaría si a los animadores no se les daba mejores oportunidades. Él compartió un tweet dando mayores detalles al respecto y adjuntó imágenes de lo que se vio aquel 9 de agosto de 2015 en Fuji Television.
Asi también, explicó que un gran número de empresas en el rubro dependen de presupuestos muy pequeños para la ejecución de los animes, por lo que muchas veces debe contratar a animadores novatos para finalizar sus trabajos.
En este caso concreto, Toie Animation, responsable de la obra de Akira Toriyama, dio el trabajo a su filial en Filipinas, oficina que en aquel entonces estaba a cargo de Naoki Tate, artista que ya había tenido problemas de realización en One Piece y Salior Moon.
Con el tiempo en contra y un presupuesto ajustado, el capítulo 5 de Dragon Ball Super se emitió con errores. De esta manera, quedó para la historia como uno de los más criticados por los fans.
Usuario señala como "racista" a Dragon Ball Super. Créditos: composición/Toei Animation
Un reciente comentario por parte de un usuario en Twitter y activista de Black Lives Matter, puso en controversia la serie animada tras considerarla como “racista” por la presencia de Mr. Popo.
“Todos pasamos por alto que el Mr. Popo es la caricatura más racista que se haya visto en el anime Jajaja”, fueron las palabras del cibernauta.
Este personaje de piel oscura y acento árabe es uno de los más antiguos de Dragon Ball y su misteriosa personalidad es algo que siempre atrajo a muchos espectadores.
Tras la saga de Buu, Dragon Ball ha contado con varias secuelas: GT, Super, Heroes, entre otros. Algunas fueron realizadas por fans que llevaron la historia hacia un punto interesante, pero ninguno causo tanto furor como Dragon Ball AF, cómic web creado por Toyble, quien ahora es conocido como Toyotaro.
Zaiko vs Goku en Dragon Ball AF. Crédito: composición
Aquí, la existencia de un hijo ilegítimo de Goku desconcertó a los fans, pero igualmente los enganchó y dejo con ganas de más. Mucho años después, madre e hijo viajan a la Tierra. Para sorpresa de los lectores, Xicor resultó ser más fuerte que Vegeta y Gohan en fase Super Saiyajin 4.
Akira Toriyama reveló por qué acabaron empleando ese tono: la conveniencia. Con el tono rubio, el trabajo tanto para él como para su asistente se reducía considerablemente, pues no tenían que estar pintando negros y borrando reflejos una y otra vez. Gracias al Super Saiyan la vida de Toriyama-san se hizo un tanto más sencilla.
Decimos de los interminables partidos de Oliver y Benji, pero las peleas en Dragon Ball Z no se quedaban cortas. Para mayor ejemplo el combate entre Son Goku y Freezer, el cual duró la friolera de 19 episodios y pasó a ser la batalla más larga en la historia del anime con más de 3 horas de acción a raudales.
Dragon Ball: el devorador de mundos es invencible. Crédito: composición
El enemigo absorbió al androide 73, su súbdito, consiguiendo una transformación mucho más poderosa con la cual podía robar las técnicas de su rivales. Gracias a esto logró copiar el nuevo poder del saiyajin y se convirtió en el villano más poderoso de Dragon Ball.
Ahora Moro también sabe controlar el espíritu y es capaz incluso de separar y manipular la energía de su objetivo. ¿Vegeto y Gogeta tendrían oportunidad? De acuerdo a Piccolo, la fusión no tendría chance contra el devorador de mundos.
A lo largo de todo el manga Son Gokū solamente mata a 5 personajes: Black Hosa (del ejercito Red Ribbon), a Tambourine, a Piccolo Daimaō, a Yakon (del grupo del brujo Babidi) y a Majin Bū en su forma original
Mide apenas 1,58 metros y pesa 55 kilogramos. De todos los personajes, justamente Krilin es el que parece morir más veces y es constantemente resucitado por las esferas del dragón. El guerrero fallece un total de seis veces en los 508 episodios del querido anime.
Si vemos el calendario de estreno de la casa de animación, descubriremos que para este año tienen previsto lanzar material sobre One Piece, la nueva historia de Digimon Adventure y el retorno de Dragon Quest, en formato anime. No se tiene información sobre la temporada 2 de Dragon Ball Super por el momento.
Este fin de semana Dragon Ball Super de Toei animation mostró un episodio lleno de acción y revelaciones, pues el villano Black Goku explicó por qué es idéntico al protagonista de la historia. Black Goku es en realidad Zamasu, quien obtuvo el cuerpo del saiya gracias a las super esferas del dragón.