Ash Ketchum va formando de a pocos su equipo para la presente temporada. El último capítulo de Pokémon 2019 por fin reveló lo que se venía especulando desde hace unos días: Ash capturó a Gengar, su primer pokémon tipo fantasma.
Con Gengar como compañero, el popular entrenador ya tiene en su haber al menos a una criatura de cada tipo elemental que existe en el universo de Pokémon.
El episodio 16 del anime comenzó con las travesuras del Gengar que habitaba el Instituto Sakuragi, lugar donde trabajan Ash y Go como investigadores.
Luego de seguir a Ash a través de su sombra hasta la ciudad, el pokémon bromista se encontró con quien había sido su antiguo entrenador. Solo así nos enteramos del triste de pasado de Gengar.
Al parecer, el fantasma le daba mala suerte, por lo que este lo abandona con la promesa de que volvería por él pronto. Luego de tres años, Gengar vuelve a encontrarlo y lo ataca.
A pesar de sus intentos para calmarlo, el pokémon escapa. El Equipo Rocket lo encuentra primero e intenta llevárselo por la fuerza, pero aparecen Ash y Pikachu para ayudarlo.
Una vez liberado, Gengar pide acompañar al joven entrenador, pues hizo que volviera a confiar en los humanos.
La primera captura de un pokémon tipo fantasma por parte de Ash fue celebrada con un dibujo hecho por Natsuho Iwaida, uno de los animadores que trabajó en el episodio.
Ash cuenta con Pikachu, Mr. Mime, Dragonite y Gengar en su equipo para inscribirse en el Torneo Mundial de Pokémon. En esta competición, buscará escalar hasta lo más alto de la competición para conseguir enfrentarse a Lionel, el actual campeón del mundo.
Ash Ketchum finalmente ganó la Liga Pokémon, 22 años después. Después de 1082 episodios y 22 temporadas de Pokémon, el entrenador de Pueblo Paleta logró su primera victoria de la Liga Pokemón de Alola.
Ash obtuvo las ocho medallas requeridas para participar en la Liga Sinnoh.
Existen actualmente siete generaciones de Pokémon y cada una añade una gran cantidad de criaturas al pozo inicial de 150 variedades. Te mostramos una guía a través de las generaciones y los pokémon que cada una introdujo al juego.