¡Todo un éxito! Pokémon: Mewtwo contraataca acaba de estrenarse en Netflix y ya es la película más vista de la plataforma de streaming. La nostalgia invade a cualquiera que vea el remake de la primera película de la franquicia y reviva así la escena más triste de todas: el llanto de Pikachu.
Como se recuerda, en una de las secuencias finales de la película, Ash Ketchum sacrifica su vida para detener el enfrentamiento entre Mew y Mewtwo. Pikachu, su fiel pokémon intenta hacerlo reaccionar por medio de descargas eléctricas, pero no lo consigue. Es aquí cuando empiezan las lágrimas.
PUEDES VER: Mulán: Christina Aguilera vuelve a grabar “Mi reflejo” para versión live-action de Disney [VIDEO]
A propósito del lanzamiento de Pokémon: Mewtwo contraataca, un usuario compartió un dato que explica por qué esta escena es más desgarradora de lo que parece en un principio. La clave está en escuchar el lenguaje por el que Pikachu se comunica.
“Los ‘Pika Pika’ de Pikachu no son solo ruidos al azar, cada vez que Pikachu dice ‘Pikapi’, por ejemplo, en realidad está llamando el nombre de su entrenador”, explica a través de su cuenta de Twitter.
De esta manera se entiende que, cuando Pikachu trata de revivir a Ash, lo llama por su nombre varias veces. Este gesto hace que no solo los pokémon que se encuentran luchando a su alrededor se detengan y lloren, sino que también consigue que lo hagan los espectadores.
Parece ser el fin de Ash y el ‘Pikapi’ de Pikachu es tan emotivo porque trata de comunicarse con su entrenador. A pesar de sus intentos, no pudo revivirlo por sí solo. Quizá, a través de su lenguaje, Pikachu se estaba despidiendo de él.
El traductor oficial de Pikachu. Foto: difusión.
Cada vez que un Pikachu se encuentra con algo nuevo, le lanza una descarga eléctrica. Cuando se ve alguna baya chamuscada, es muy probable que sea obra de un Pikachu, ya que a veces no controlan la intensidad de la descarga.
Ya podemos dar una respuesta final: sabemos que hay 400 especies de Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh, Teselia, Kalos, Alola y Galar en total.