La historia de Dragon Ball no tiene cuando acabar, sobretodo teniendo en cuenta que tenemos a su versión “Super” a la espera de una temporada 2 para la televisión
Aprovechando que estamos a días de conocer el nuevo manga de “Dragon Ball Super”, recordemos en esta nota aquellas escenas donde Goku tuvo que madurar y aprender a no dejarse llevar por sus emociones.
Todo inicia cuando los Guerreros Z se disponían a comer en un restaurante tras haberse inscrito en el Torneo de Artes Marciales, pero Gokú se da cuenta que ha olvidado su esfera de cuatro estrellas en el templo; Krilin se ofrece a ir por ella.
Al no regresar, Gokú decide ir a buscar a su amigo, a quien encuentra sin vida en el templo. La voz que dirige el torneo, revela que llegó Tambourine hijo de Piccolo, pelearon, pero terminó asesinándolo. El guerrero sintió una vez más cual es el sentimiento de una pérdida, la cual ya había pasado tras la muerte de su abuelo.
Cuando Raditz llegó a la Tierra y le reveló a Goku su verdadero origen, él no lo aceptó y rechazó su naturaleza violenta. Pero las cosas cambian en Dragon Ball Z cuando ve a Vegeta estar “orgulloso de su raza guerrera” y luchar contra Freezer hasta quedarse sin fuerzas.
“Para que hayas llorado y me pidieras que elimine a Freezer era porque tu angustia era muy grande Vegeta”, dijo Goku antes de iniciar su pelea con el Emperador del mal.
El virus del corazón de Goku
Si eres de aquellos fans que ha seguido desde el inicio Dragon Ball, recordarás que en Z, en el arco de los Androides, Goku cayó al suelo y se agarró el pecho, le estaba dando un ataque al corazón, el cual le llegó a avisar con anticipación Trunks del futuro dos años atrás.
Al despertar, Goku fue sincero con Milk, él no sería capaz de derrotar a Cell, quien para ese entonces ya había aparecido y creaba caos en la Tierra. Pero en vez de ser reprendido por su esposa, ella aceptó el hecho que se vaya con Gohan a entrenar. El semblante de Goku había cambiado.
El error que cometió Goku con Gohan
Goku sabe que su hijo es poderoso, pero pese a que era consiente de su poder, no midió las ansias del joven peleador al momento de enfrentarse a Cell. Llegó un momento en la pelea donde vio a su hijo burlarse del villano, algo que después le costaría en la batalla.
Los 7 años en el otro mundo
Al pasar varios años muerto y consiente de que ya no hay peligro para la Tierra, la llegada de Majin Buu lo hizo recapacitar. Aprovechando que tenía 1 día para permanecer en la Tierra y sabiendo lo que le esperaba al planeta, decidió entrenar a Gotenks y Trunks con el fin de que ellos sean los próximos defensores de su hogar.
Los episodios de Dragon Ball se dividen, por ahora, en 20 temporadas y 600 episodios.
Oficialmente, la fecha del nacimiento de Goku fue un 16 de abril del año 736, según el calendario de Dragon Ball. El final de la saga de Dragon Ball Super ocurre en el año 780, por lo que el Saiyajin adoptado por la Tierra, por lógica, tendría 44 años.