Para nadie es un secreto que Pokemon es una de las franquicias más exitosas de todo Japón, ya sea por sus videojuegos, Anime o diverso merchandising que se reparte por todo el mundo. Uno imaginaría que aquellos que trabajan para esta gigantesca empresa deben de gozar de estabilidad y un buen sueldo, pero lamentablemente la realidad es otra.
A través de las redes sociales, Jun Arai, un trabajador que se desempeña como animador, ha sacado a la luz una verdad que ha generado miles de críticas por parte de los fanáticos. En su cuenta de Twitter habló acerca de las condiciones laborales a las que son sometidos todos aquellos que están detrás de la producción del anime Pokemon.
PUEDES VER Black Clover 117: ¡El primer Rey Mago despierta! Comienza la pelea final con el demonio [FOTOS]
Juan Arai de 45 años utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer los bajos sueldos que Pokemon le paga a sus trabajadores, siendo 42 dolares por escena, revelando así que es el pago más bajo de toda la industria del anime. Dejó claro incluso, que es mucho menos de lo que ganaría una persona si trabajara como cajero en una tienda.
Todo esto hace preguntarse, si el anime de Pokemon es un éxito ¿A dónde se va todo el dinero que producen? No solo por ese lado, la empresa genera ingresos con sus videojuegos y merchandising que no son nada baratos.
“El anime Pokémon paga 4.500 yenes (42 dólares) por corte de animación, lo que significa que está hecho con algunas de las obras de arte mejor pagadas de la industria del anime. Si calcula eso a una tarifa por hora, es menos dinero de lo que le pagan trabajando a tiempo parcial en una tienda de conveniencia” expresó el animador. Hasta el momento ningún representante de la Pokemon Company ha salido a referirse al tema, por lo que se esperan pronto las explicaciones.