Cuando se estrenó el anime de Pokémon, las miradas de muchos fanáticos se fijaron en Pikachu, una adorable criatura que al inicio actuaba muy rebelde, pero luego se fue adoptando a la compañía de Ash Ketchum, su nuevo entrenador.
Y con los pasos del año este personaje ha ido evolucionando en cuanto a su diseño, pues al comienzo se le recuerda por tener un cuerpo más robusto y sin estar muy estilizado, y aunque muchos piensen que esto es por un simple hecho estético, la razón sería diferente.
En el pasado, uno de los ejecutivos de Pokémon decidió admitir que el anime tenía un papel fundamental en la nueva versión de Pikachu, todo ello sería confirmado por Dr. Lava en Twitter, quien compartió un extracto de la entrevista realizada a Ken Sugimori para el periódico Yomiuri en 2018.
“También nos influyó la introducción del (anime). Dado que la animación los hizo hacer una variedad de movimientos, incluidos gestos humanos, cambiamos la forma del cuerpo de Pikachu para facilitar la actuación. Mientras que Pikachu era originalmente muy corto y robusto, gradualmente le dimos un cuello más definido y alargamos su columna vertebral”, aclaró el diseñador principal.
PUEDES VER: Naruto Shippuden: los fans siempre fantasearon con estas relaciones imposibles en el anime
A raíz de ello, los cambios tuvieron que hacerse en toda la franquicia de Pokémon, no solo en el anime sino en los videojuegos y otros formatos donde salga el personaje. Si bien muchos fanáticos se acostumbraron al nuevo diseño, cabe recalcar que el original también fue muy agradable de ver.