Sin duda alguna esta nueva temporada de Pokemon ha logrado llamar la atención de miles de fanáticos alrededor del mundo. Ahora el anime está a punto de mostrar detalles que hasta el momento solo fueron vistos en el videojuego.
El Cuarto capítulo de Pokemon 2019 se emitió a través de la TV Tokyo a las 4am (Hora Local), pero también puede ser encontrado a través de su canal oficial en YouTube.
El capítulo de esta semana comenzó mostrando la convivencia de Ash y Go, quienes se han convertido en becarios del laboratorio Sakuragi. Todo parecía estar tranquilo, hasta que uno de ellos se da cuenta que en otra región se llevará a cabo una conferencia que hablará acerca de un extraño fenómeno que provoca que los Pokemon se vuelvan gigantes.
Es así que la dupla emprende su viaje a la región Galar, pero al llegar al lugar se dan cuenta que el tren que deben tomar para llegar hasta cierta zona de la ciudad todavía parte en 3 horas, por lo que deciden ir a buscar comida. Mientras se encontraban en un restaurante son engañados por un grupo de Pokemon que le roban la mochila a Ash y deciden ir en su búsqueda.
Cuando encuentran al grupo de ladrones, se dan con la sorpresa que son criaturas propias de la región Galar, se trata de Nickit y Scorbunny. Entonces comienza una pelea para recuperar la mochila, pero una vez que consiguen esto se terminan enterando que estos pokemon solo buscan comida por necesidad y terminan haciéndose amigos de ellos.
Cuando Ash y Go iban a tomar su tren para partir a la conferencia, el grupo de Nickit lanza hacía el vehículo al travieso Scorbunny, quien más adelante podría terminar convirtiéndose en el compañero de uno de los protagonistas.