Cada semana los fanáticos de Nanatsu no Taizai se encuentran con grandes sorpresas, esta tercera temporada desarrolló un mini arco que cubrió parte de lo que fue la guerra santa de hace 3000 años, pero esta finalmente ha llegado a su fin y es momento de comenzar el verdadero enfrentamiento.
Pese a que los primeros capítulos generaron gran polémica entre los fanáticos debido a la mala animación que se había mostrado, esto no fue obstáculo para continuar y mejorar las cosas, es así que se ha llegado al capítulo 7, cerrando el arco del viaje en el tiempo de Diane y King.
En el último capítulo vimos como King logró superar la prueba que le había puesto su predecesor Gloxinia, este le dijo que la forma de librarse del hechizo que pusieron en ellos era tomando una decisión distinta a la que ellos había tomado hace 3 mil años, también le dijo que si hubiera muerto en el pasado entonces nunca despertaría, por esa razón el rey de las hadas se preocupa por Diane.
El capítulo comenzó mostrando como King logró liberarse de su prueba impuesta por su antecesor, Gloxinia, al decidir dejar vivir a Rou, pero una vez de regreso en el presente se le hace saber que si Diane no supera la prueba nunca despertará, pero el rey gigante Drole les dice que es poco probable que ella regrese, ya que no importa la decisión que ella tome, igual terminaría muriendo. Esto preocupa a King, pero al rato la chica gigante despertó.
Ahora que todo está bien, ella besa a King, demostrando así que ha recuperado sus recuerdos de hace 200 años, tras esto el rey de las hadas se desmaya y cuando despierta se encuentra en el bosque de las hadas. En este lugar ve a Gerheade reencontrándose con su hermano luego de 3000 años, y se da cuenta que la bestia que los ha cuidado tanto tiempo, Oslo, es la reencarnación de Rou.
Luego de esto el duo decide regresar al reino y ahí se encuentran con sus compañeros, los siete pecados capitales. Para su sorpresa ven que Meliodas está con vida, y aparece el rey Bartra para decirles que ha encontrado algo que tal vez le pertenezca a Gowther, al ver esto, la marioneta sale corriendo y van tras el.
Meliodas es el líder de los Siete Pecados Capitales. Él es el protagonista masculino de la historia, su pecado es la Ira y su símbolo el Dragón, también es el propietario del Boar Hat. Su tesoro sagrado es la Espada Demoníaca Lostvayne y su poder inherente es Full Counter.