Cargando...
Agencias

Detienen en España a un fugitivo vinculado con 16 asesinatos en Perú


larepublica.pe

La policía española anunció este viernes la detención en el sureste del país de un fugitivo reclamado por Perú por su presunta vinculación con 16 asesinatos en su país, y quien estaba considerado como el líder de la banda delictiva Los Alfiles.

El arrestado "lideraba la organización criminal conocida como 'Los Alfiles', dedicada a cometer asesinatos selectivos y actividades relacionadas con el narcotráfico, y se le relaciona con 30 acciones criminales", indicó la Policía Nacional española en un comunicado emitido este viernes.

Entre ellos, el arrestado habría participado presuntamente en "16 asesinatos y 3 secuestros con resultado de muerte", agregó la nota.

El detenido, de 46 años, contaba con una alerta roja de Interpol por "organización criminal y sicariato", según indicó el Ministerio del Interior de Perú, que en su cuenta de X destacó esta "importante captura" lograda en coordinación entre las policías de ambos países.

Guiados por las informaciones de las autoridades peruanas, los agentes españoles se pusieron sobre la pista del fugitivo, quien parecía haberse refugiado en España tras huir de su país.

Las autoridades le buscaban por ser el líder de Los Alfiles, una organización criminal que "dirigía sus acciones contra funcionarios de la municipalidad provincial del Callao (Perú) para obtener beneficios colocando trabajadores fantasmas" o mediante el "cobro de cupos en las obras realizadas por la institución oficial", según explicó la policía española.

Esta banda, que también realizaba acciones ligadas al narcotráfico, "atemorizaba a los empresarios, dirigentes y ciudadanos con asesinatos o amenazas de muerte si se oponían a sus intereses", agregó.

Tras meses de investigación, los agentes españoles lograron localizar el entorno del prófugo y detectar a una persona con la que mantenía una relación íntima en la localidad alicantina de Elche. Allí fue finalmente detenido este jueves, según la Policía Nacional.

Ofertas

Lo Más Reciente

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”