Los Memphis Grizzlies disputaron su sexto juego en nueve días y lograron imponerse 122-99 este jueves sobre los Milwaukee Bucks, en un partido en el que Ja Morant tuvo una línea espectacular de 21 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias convirtiéndose en la gran figura de la noche.
Morant, de 25 años, logra su primer triple doble de la temporada.
Por otra parte, Giannis Antetokounmpo anotó 37 puntos con 11 rebotes, tuvo una efectividad del 77% anotando en 17 de sus 22 intentos desde la cancha, sin triples.
Damian Lillard, quien está supuesto a ser el principal aliado de Antetokounmpo, tuvo una noche para el olvido con cuatro puntos, conectando uno de sus 12 intentos, fallando seis tiros desde la línea de tres.
Los Bucks sufren su cuarta derrota consecutiva.
El japonés Yuki Kawamura ingresó en la recta final del partido disputando tres minutos y de inmediato recibió una ovación del público de Memphis que esperaba ver su primera canasta en la NBA, algo que no sucedió.
Kawamura, de 23 años, firmó un contrato con los Grizzlies el 19 de octubre para ver acción con el equipo de la NBA y su filial en la G-League.
En un duelo entre equipo de Texas, los Houston Rockets se impusieron 107-102 sobre los Dallas Mavericks, Luka Doncic fue el máximo anotador del partido con 29 puntos incluidos 16 en el cuarto período pero no pudo evitar la derrota.
Klay Thompson registró el triple número 2.500 de su carrera, ubicándose sexto en la lista histórica a 60 del quinto puesto que hoy ocupa el ex jugador, Reggie Miller.
Los Rockets alcanzaron una ventaja de hasta 23 puntos en el tercer cuarto, el triunfo ante los campeones defensores en la Conferencia Oeste es el más importante de la joven temporada para el equipo que dirige Ime Udoka.
str/cl