22 de Febrero de 2017 | 10:56 h

César Vallejo: 125 años de un poeta universal

Petroperú y Lima Gris rendirán un homenaje al natalicio del poeta peruano César Vallejo este 16 de marzo. ¡No te lo pierdas!

Se sorteará tres obras de arte durante el homenaje. Foto: Difusión

Se sorteará tres obras de arte durante el homenaje. Foto: Difusión.

César Abraham Vallejo Mendoza, uno de los más grandes innovadores de la poesía del siglo XX, cumplirá 125 años en abril y, por tal razón, los homenajes hacia él no se hicieron esperar. Por ello, Petroperú junto a Lima Gris organizarán un ofrenda al poeta universal mediante un evento con actividades culturales.

PUEDES VER: Museo de aniversario

La celebración se iniciará con una semblanza audiovisual sobre el literario, seguido se dará paso a la ponencia cuya mesa estará conformada por el ilustre embajador de Francia Fabrice Mauriès; Jorge Kishimoto, importante coleccionista a nivel mundial sobre César Vallejo y, el director del Festival Internacional de Poesía de Lima Renato Sandoval Bacigalupo, además del destacado periodista Eloy Jáuregui.

La programación también contará con una puesta de teatro de nombre Prohibido Vallejo escrito por la directora y actriz Rébeca Ráez e interpretado por el actor Cristhian Esquivel, quien nos revelará al hombre ilustre de Letras del país, al amante detrás de la melancolía, lo cual trae otras facetas del artista en confrontación con el público que lo observa.

Además, se hará presente un concierto en vivo que musicalizará los poemas de César Vallejo, la interpretación estará a cargo de Margot Palomino. Asimismo, el Centro Cultural de Petroperú donará la obra de Vallejo en lenguaje braille, la cual será destinada a instituciones de invidentes.

Durante la jornada, se sorteará entre los asistentes tres obras de arte: un cuadro del reconocido artista Enrique Polanco; un busto escultura de Vallejo realizado por el escultor Millard Llanque; y una camiseta con el retrato pintado de César Vallejo realizado por el artista plástico Mario Navarro.

El dato

Al finalizar la celebración habrá un cóctel para el público asistente.

En Rumbo

Evento: “Homenaje a César Vallejo por sus 125 años”
Lugar: Auditorio principal de Petroperú. En la avenida Canaval y Moreyra 150, San Isidro.
Hora: 6.45 p.m.
Fecha: Jueves 16 de marzo de 2017.
Ingreso Libre (Capacidad limitada)

 

Síguenos en Facebook