¡Enero está que quema!

Desde hace 19 años Lima no registraba temperaturas tan sofocantes

 Enero se perfila como el más caluroso. A tomar precauciones. Foto: Difusión

Enero se perfila como el más caluroso. A tomar precauciones. Foto: Difusión .

A prevenir. Enero se perfila como el más caluroso desde hace 19 años, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). Lima sufre y es necesario tomar en cuenta precauciones para evitar daño de los rayos ultravioleta a la piel o deshidratación.

PUEDES VER: Piura: Dirección de Salud recomienda tomar medidas de prevención ante golpe de calor

El subdirector de Predicción Meteorológica del Senamhi, Nelson Quispe, señaló que el viernes 6 de enero, la estación Von Humboldt (La Molina) registró una temperatura de 32.4 °C; valor que no se registraba desde 1998.

Mientras que en la estación Campo de Marte (Jesús María) el termómetro marcó 30°C. "Ambos registros superaron el umbral máximo desde hace casi 20 años; considerado como día extremadamente cálido”.

Ya lo advertían diversos estudios acerca de los nocivos efectos del cambio climático. Y claro, el progresivo aumento en la temperatura del planeta se hallaba entre tales consecuencias. Y aunque algunos líderes mundiales aún creen que se trate de un mito o un cuento catastrófico el mundo ya está viviendo esta realidad originada por el aumento de los gases de efecto invernadero.

Ante esta situación y para evitar problemas de salud originados por esta ola de calor, resulta vital beber al menos los dos litros de agua al día recomendados por expertos, ello para prevenir la deshidratación que puede devenir en cuadros renales problemáticos. Asimismo, las personas que son asiduas al ejercicio, es recomendable que no lo hagan en horas de mayor intensidad solar.

Y el clásico consejo de utilizar abundante bloqueador solar no puede ser discriminado. Si es de más de 50 SPF mucho mejor. La piel está demasiado vulnerable al incremento de la radiación ultravioleta.

Síguenos en Facebook