06 de Abril de 2016 | 13:31 h

Loreto: Mincetur emprenderá campaña de seguridad en turismo fluvial

La difusión de la lista de albergues y embarciones autorizadas para este tipo de servicios, será el primer paso de la campaña del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Micetur).

 

Mincetur iniciará campaña para fortalecer la seguridad fluvial en Loreto. Foto: Mincetur

Mincetur iniciará campaña para fortalecer la seguridad fluvial en Loreto. Foto: Mincetur.

Navegar por los ríos de la selva loretana es una experiencia fantástica, de esas que -como suele decirse en estos tiempos- se debe vivir al menos una vez en nuestra existencia. Pero, a veces, la falta de medidas de seguridad o la impericia de los motoristas y tripulantes, termina por convertir en triste recuerdo lo que debería ser una grata experiencia.  

PUEDES VER: Mincetur impulsa promoción del Perú como destino ideal para surfear

Emergencia a bordo, son pocas pero son -para decirlo de manera poética-, aunque eso es lo de menos, porque basta que se produzca un accidente, para que por el mundo se eche a andar el rumor de que es peligroso e inseguro navegar por los cauces amazónicos. Qué hacer frente a esta situación: ¿quedarnos de brazos cruzados y pedirle a los turistas que se encomiendan a Dios antes de zarpar?

Nada de eso. Ante esta realidad, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la Red de Protección al Turista, ha decidido implementar una serie de medidas de seguridad en el ámbito del turismo fluvial en Loreto.

Una de las primeras actividades será la campaña Turista bien informado - Calidad y Seguridad Turística. Esta consistiría en la difusión de la lista de albergues que ofrecen programas fluviales y que están inscritos ante la Dirección Regional de Turismo, Comercio Exterior y Artesanía (Dircetura).

También se difundirá los nombres de las embarcaciones registradas ante la Capitanía de Puertos, como medios de transporte turístico.

Otra de las medidas será la de reforzar las operaciones de fiscalización de la Dircetura y la Capitanía  de Puerto de Iquitos, la capital de Loreto. En esa perspectiva, se ha relanzado el número gratuito 118 de la Central de Emergencias Fluviales de Loreto, para atender comunicaciones que contribuyan a la seguridad turística.

 

El dato

El pasado 25 de marzo, durante una excursión en el río Amazonas, se produjo la colisión de un bote turístico con una embarcación de mayor tamaño. El incidente ocasionó la muerte de un turista peruano.

 

Síguenos en Facebook