Tumbes: hoy elegirán a los mejores chefs de 'Perú, Mucho Gusto'

Esta tarde llega a su fin Perú, Mucho Gusto-Tumbes 2016, con la premiación y el reconocimiento a los mejores chefs. 

Hoy 'Perú, Mucho Gusto' premiará a los mejores chefs. Foto: Giuliana Taipe

Hoy 'Perú, Mucho Gusto' premiará a los mejores chefs. Foto: Giuliana Taipe.

Luis Pérez / Revista Rumbos
 
Lo mejor de la gastronomía nacional está en Tumbes, escenario este fin de semana de Perú, Mucho Gusto, la feria y marca gastronómica desarrollada por Promperú, que en su edición norteña congregó a cocineros de 16 regiones del país, quienes aderezaron sabrosas jornadas para los visitantes nacionales y extranjeros, mayoritariamente ecuatorianos.  
 
 
Pero como todo tiene su final, hoy se apagarán los fogones y se 'rasparán' las ollas en el complejo deportivo Alberto Terranova; aunque antes de servir los últimos platos se premiará a los chefs que dejaron boquiabiertos a sus comensales y causaron sensación con sus platillos durante los tres días una fiesta gastronómica que, entre sus objetivos, buscaba superar la asistencia de 17 300 personas alcanzada en la edición de 2014. 
 
Las categorías a premiar serán: Plato más querido, elegido por el público; Sabores de familia, entregado al chef que haya preservado y protegido las recetas tradicionales para compartirlas con las nuevas generaciones; Plato revelación, la preparación innovadora que mantenga su esencia regional; y Mejor Stand de Artesanía.
 
En la premiación participarán la directora de Promoción de Turismo de Promperú, Marisol Acosta; el director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Tumbes (Dircetur-Tumbes), Wilfredo Barrientos; el alcalde provincial de Tumbes, Manuel de Lama; entre otras autoridades y conocedores de la sazón nacional.
 
 

Los datos

Ayer las clases magistrales estuvieron a cargo de José del Castillo (Isolina La Taberna / restaurante La Red) y Agustín Jordan (restaurante El Cántaro). Los platillos fueron el langostino y conchas negras estofadas sobre majado de plátano, y tortilla de raya, respectivamente.
 
En la jornada final, los chefs Eduardo Rojas del restaurante El Aguajal preparará patarashca de pesca al día con patacones; mientras que Christian Lojas de Runas Restobar, develará los secretos del risotto de conchas negras y pez espada.
 
El chancho a la caja china del restaurante La Embajada es hasta ahora el más vendido con 2 000 porciones.  
 

En Rumbo

Dónde: Complejo deportivo Alberto Terranova (Tumbes)
 
Horario: 1:00 p.m. a 8:00 p.m.
 
Ingreso: Presentar su DNI u otro documento de identidad y entregar tres botellas de plástico usadas.
 
Precios: Los costos oscilan entre los 6 (porción chica) y 12 soles (porción grande).
 
Viaje: Planifique sus aventuras en www.ytuqueplanes.com.
 
 

Síguenos en Facebook