13 de Marzo de 2017 | 14:19 h

¿Viajas a Cusco? No puedes dejar de visitar estos 4 museos

Si está en tus planes visitar  la ciudad del Cusco y eres amante de la historia o el arte, te dejamos acá unos destinos que tienes que recorrer.

Una opción para los que buscan nutrirse de la cultura incaica. Foto: Difusión

Una opción para los que buscan nutrirse de la cultura incaica. Foto: Difusión.

Cusco no solo es conocido por anidar una de las maravillas del mundo, sino también por guardar varias piezas milenarias que nos enseñan a entender más la cosmovisión de los antiguos peruanos. Por lo que te dejamos acá 4 museos que no puedes dejar de visitar.

PUEDES VER: Cusco es considerada entre las 10 ciudades coloniales más bonitas de América

Museo de Arte Precolombino

A pocos metros de la Plaza de Armas, este museo atesora joyas del legado precolombino. Foto: Difusión 

Parada obligada para todos los amantes del arte. Antes de ser un museo, era un patio ceremonial en la época de los incas, y en 1580 llegó a albergar al conquistador  Alonso Díaz. Tiene una vasta colección de utensilios y joyas de la cultura Nasca, Mochica, Huari, Chimú, entre otros. Cuenta con 10 salas, entre las que resalta la sala de Madera, de joyería en Concha y Hueso.

Dirección: Plaza de las Nazarenas 231

Entrada general: S/ 20

Entrada estudiantes: S/ 10

Museo de Sitio Qorikancha

Hay que aprovechar la visita al Qoricancha para visitar tmabién este pequeño pero interesante museo. Foto: Difusión

Este pequeño museo, que en quechua toma el significado de “templo dorado”, posee cinco salas donde muestra la evolución cronológica del Cusco y donde encontraremos piezas de cerámica del periodo incaico, así como textilería, pintura, escultura, instrumentos, entre otros. Una puerta

para adentrarnos en nuestra historia.

Dirección: Av. El Sol, 3ra cuadra.

Horarios: De lunes a sábado de 8.00 a 17.00 hrs. - domingos de 14.00 a 16.00 hrs.

Museo de la coca

La hoja de coca presentada en sus muchas variantes y un repaso de su conexión con las culturas andinas en el Museo de la Coca. Foto: F.Museo dela Coca

Todo a base de coca, desde chocolate, cerveza hasta champú. El Museo de la Coca es uno de los pioneros en la necesidad de rescatar, guardar, conservar y difundir la importancia de la ancestral planta andina. Acá podrás saber todo de la hoja sagrada de los incas desde un punto de vista histórico, educativo, cultural, social y científico, considerando sus múltiples beneficios.

Dirección: Plaza San Blas 618 Segundo nivel

Contribución S/. 10.00

Estudiantes S/. 5.00

Museo Histórico Regional

De visita obligada el museo esta dentro del centro histórico de la ciudad. Foto: W. Rojas

Antigua casa del escritor Inca Garcilaso de la Vega. Esta casona, convertida en Museo Histórico Regional desde 1946, tiene valiosos documentos históricos, pinturas, capillas bañadas en pan de oro, colección de objetos del período pre-inca, textilería, herramientas de agricultura, instrumentos y  cerámica de culturas de Cusco y de todo el país, entre otros.

Dirección: Calle Heladeros S/N, Plaza Kusipata

Horarios: De lunes a sábado de 8.00 a 17.00 hrs. - domingos de 14.00 a 16.00 hrs.

 

Síguenos en Facebook