07 de Julio de 2016 | 18:17 h

Áncash: el llamado de la aventura | FOTOS

Hay lugares que por su geografía son privilegiados para la práctica de los deportes de aventura. En esos espacios donde la naturaleza es caprichosa y cambiante, se siente el llamado de las montañas y los caminos, entonces, quienes escuchan esa voz tentadora deciden retar a las cumbres o al viento, a la nieve o a los senderos zigzagueantes.

No lo hacen por encono ni por furia, lo hacen para ponerse a prueba y relacionarse con la naturaleza de una manera distinta. Y es ese desafío personal -en el que no hay contrincantes ni adversarios- el que los lleva a realizar grandes aventuras, como las vividas en el Festival del Andinismo Cordillera Blanca 2016, un evento ya tradicional, organizado por Save The Rajus.

Y si bien este encuentro con la adrenalina se realizó en la segunda quincena de junio, nunca es tarde para deleitarse con estas imágenes que revelan el perfil aventurero de Áncash, la región de las cordilleras en blanco y negro.

1

La geografía de Áncash es ideal para las grandes aventuras. Foto: Difusión Antamina

2

Los retos no tienen horarios. De día o de noche se siente la adrenalina. Foto: Difusión Antamina

3

Exhibición de esquí en el nevado Vallunaraju (5 686 m.s.n.m.). Foto: Difusión Antamina

4

Durante el Festival del Andinismo Cordillera Blanca 2016, se realizaron vuelos en parapente desde Jancas y Tarica. Foto: Difusión Antamina

5

Los caminos cordilleranos son tomados por los ciclistas de montaña. Foto: Difusión Antamina

6

Destreza, osadía y libertad en un vuelo sobre ruedas. Foto: Difusión Antamina

7

Escalada en Cordorhuaín, un escenario natural del distrito de Independencia en Huaraz, la capital regional. Foto: Difusión Antamina