San isidro: conozca el Taller Conociendo Nuestras Aves

La misión del programa es convertir a Perú en un  país que conozca, aprecie y valore su avifauna. Ingreso libre.   

21 Sep 2016 | 8:17 h

Para todos los amantes de las aves, les informamos que por el Día Mundial del Turismo y la Promoción del Ecoturismo en el Perú, se realizará el Taller Conociendo Nuestras Aves este sábado 24 de setiembre en la Pérgola del Olivar de San Isidro (Av. Los Incas con la calle Hermilio Hernández) a las 10 a.m.

PUEDES VER: Zárate el bosque de la sierra de Lima

Este taller, organizado por la Municipalidad de San Isidro y el Museo Natural de Historia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), busca difundir al público temas relacionados con la avifauna del Perú, así como desarrollar apreciación, conocimiento y entendimiento de las aves y sus hábitats.

“Factores geográficos, climáticos y evolutivos convierten al Perú en el mejor lugar para realizar la observación de aves (bitdwatching). Tenemos 1830 especies de pájaros (según la lista oficial del SACC/CRAP)”, reveló el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Asimismo, señaló que el ave voladora más grande del mundo (Cóndor  Andino-Vulturgriphus) está en el Perú y también la segunda ave más pequeña del planeta (Estrellita de Cola corta – Myrmiamicrura).

El taller consistirá en una serie de actividades artísticas realizadas con el público que asista para que conozcan cada una de las especies de aves peruanas y en este caso las que habitan en el bosque El Olivar de San Isidro. 

Te puede interesar