Perú exportará productos de belleza hechos de quinua, camu camu, maca y maíz morado

Cosméticos y productos para el cabello elaborados con productos andinos llegarán al mercado de Hong Kong, China y Japón.

28 Jun 2016 | 20:24 h

Los más nutritivos productos que se cultivan en nuestro país ahora le darán belleza al mercado asiático. Nos referimos al reciente acuerdo que confirma la exportación de maquillaje hechos de maíz morado, quinua y camu camu que llegará a los 23 países de Asia Pacífico.

PUEDES VER: Página web ¿Y tú qué planes? sortea paquetes de viaje para recorrer el Perú

A través del contrato firmado entre la empresa peruana GB Corp y la empresa Viss, se distribuirán cosméticos y productos para el cabello producidos con ingredientes andinos a este bloque comercial.

Así fue confirmado por el organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Sierra Exportadora que dio asesoría técnica a los pequeños productores de Cusco, Junín y Piura para obtener productos de calidad para la elaboración de los cosméticos.

Los productos de belleza serán promocionados bajo la marca Qéira (traducido del quechua significa ‘Piel de oro’). Los primeros productos que se exportaran serán para el cuidado del cabello, como shampoo y acondicionador, que serán elaborados con quinua roja, negra y amarilla y gel de baño a base de quinua negra, camu camu, maca y maíz morado.

Este acuerdo se llevó a cabo en la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) con participación de la gerente comercial de GB, Roxana Castillo, quien explicó que el envío de estos productos se realizará de manera progresiva a Hong Kong, China y Japón.

Contó, además, que se estarán llegando a un target de 3 000 millones de personas “y lo más importante es que lo estamos haciendo con cosmética natural, con ingredientes peruanos que obtenemos de comunidades andinas y amazónicas”.

Seguido, agradeció el apoyo de PromPerú y la participación de Sierra Exportadora que permitió identificar los cultivos orgánicos que servirán como materia prima.

La gerente de GB, también resaltó el impacto social y laboral que generará la industria del cosmético en el Perú porque estos productos en el mundo mueven US$ 530 billones, y, pese a la crisis económica, fue el único sector que creció dos dígitos.

Actualmente nuestro país es el quinto país en exportar cosmética natural, mientras que Francia ocupa el primer lugar.    

El Dato

En la segunda etapa de exportación se enviarán productos para el cuidado de la piel. 

Te puede interesar