Dota 2: Smash: “Infamous dará pelea en TI7, pero no sé cuánto aguanten”

‘Smash’ opinó sobre la clasificación de Infamous Gaming a The International, además dio detalles de ‘The Final Match’ en donde jugará junto a su equipo ‘Thunder Awaken’.

1 Jul 2017 | 8:24 h

Si buscamos una voz autorizada de Dota 2 en nuestro país, nadie mejor que Freddy Machaca Siña, más conocido como “Smash”. El reconocido ‘gamer’ peruano se mantiene vigente en la escena ‘dotera’ jugando en el equipo “Thunder Awaken”. Smash nos habla de su presente, la clasificación de Infamous Gaming, los próximos torneos en los que participará y más.

PUEDES VER Dota 2: equipo peruano clasificó a torneo internacional donde se repartirán US$ 20 millones

¿Cuál es tu presente?

Desde hace 4 meses juego en Thunder Awaken junto a Vann, Mstc, Ztok y Greddy, quien es el nuevo integrante del equipo y nos estamos preparando para The Final Match, el torneo internacional de Dota 2 de Latinoamérica más importante, esta es la primera edición y se repartirán 50 mil dólares en premios.

¿Cómo están manejando los entrenamientos?

Bastante bien y constantes, aunque The International (TI) nos ha parado un poco. Antes del TI los equipos nos buscaban para entrenar y nosotros no podíamos, ahora están ocupados en las clasificatorias y no hay muchos equipos para entrenar.

¿Estás haciendo otra cosa aparte de entrenar junto a tu equipo?

-Por ahora no, antes hacía trasmisiones por Twich (plataforma de transmisión en vivo) en donde interactuaba con mis seguidores. Ahí solía dar clases y respondía las preguntas que me hacían. Ya no lo hago mucho porque me di cuenta que otras personas cogían mi contenido y lucraban con ello.

¿Qué opinas de la clasificación de Infamous Gaming a The International 2017?

Vi las partidas y un 3-0 sobre SG (equipo brasileño) dejó claro la superioridad de Infamous, nada fue suerte ni coincidencia. Ellos (Infamous) se lo tienen bien merecido y espero que les vaya bien en The International.

¿Creíste en la clasificación de Infamous desde un inicio?

Las probabilidades eran altas, un 80-20 que sí se la llevaban.

¿Con qué nivel crees que se vayan a encontrar en The International?

-Los equipos que van a esa competencia son de primer nivel y están bien preparados, no dejan nada a la suerte. Normalmente controlan partidas desde los pics (elección de héroes que utiliza cada jugador en una partida de Dota 2). Infamous va a dar pelea, pero no sé cuánto tiempo aguanten, ya que, en cuanto a estrategias, esos equipos presionan mucho a tal punto de aplastar a sus rivales.

¿Cuál es la mayor fortaleza de Infamous?

Cada integrante de Infamous tiene habilidades similares a un jugador top del mundo, uno que otro incluso es superior a ellos, pero es el equipo lo que pesa más.

Retorno a Valve

¿Esperas que Valve te quite la sanción y puedas volver a competir en sus torneos?

Sí, no puedo dar muchos detalles acerca de ese tema, son los abogados quienes están haciendo las gestiones pertinentes.

¿Existe algún antecedente de Valve absolviendo a un jugador?

Tengo conocimiento que “Solo” ha sido absuelto, pero no sé qué tan fuerte haya sido su error y el proceso que ha seguido.

The Final Match

‘The Final match’ es el torneo de Dota 2 más importante de Latinoamérica se llevará a cabo el 08 y 09 de julio en el Coliseo Dibós. Equipos internacionales como “The Alliance”, que tendrá a Loda entre sus integrantes, estará presente en la competencia. Otro equipo invitado es ‘MVP Hot6ix’.

Los equipos peruanos clasificados son ‘Thunder Awaken’, ‘Elite Wolves’ y además de ‘Infamous Gaming’, que llega como equipo invitado. ‘Beyond The Summit’ serán los casters oficiales. Los comentarios en español estarán a cargo de ‘TheAzathoth’, ‘Imperius y Daelin. Mientras que el equipo encargado de la transmisión en inglés está conformado por ‘TobiWan’, Fogged y GarethBateson.

Las inscripciones para estar en las clasificatorias comenzaron a fines de enero con casi 300 equipos peruanos en lista. Se repartirán 50 mil dólares en premios, cifra nunca antes vista en una competencia de e-sports en Perú.

Las entradas cuestan desde 115 nuevos soles y están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Te puede interesar