Cuidó el árbol de su calle por 30 años, el municipio lo taló y él cobró ‘cruel’ venganza

No toleró ver derribado su árbol favorito y planeó por tres años brillante venganza. El municipio, ahora, deberá gastar miles de dólares por la ocurrencia de este vecino.

20 Jun 2017 | 0:31 h

Un residente de la ciudad de Redondo Beach, en California (Estados Unidos), ha propiciado un gran dolor de cabeza para las autoridades locales después de que se vengara de ellos por haber talada el árbol de su calle.
 
A través de la plataforma social Reddit, el vecino ha narrado cómo encontró un modo muy peculiar de vengarse cuando el municipio decidió cortar el árbol que cuidó durante 30 años y al que había nombrado Clyde. Él se autodefine como un “arborista”, un especialista en el cuidado de los árboles.
 
 
La singular historia empezó hace tres años, cuando las autoridades del ayuntamiento decidieron arrancar del suelo a Clyde, ya que sus raíces comenzaron a destruir la acera. No contentos con esto, las autoridades ediles obligaron al arbolista a pagar por la tala y la reparación de la acera.
 
Enfadado con la acción de sus representantes municipales, el hombre echó a andar su venganza siete meses después de que fuera sancionado por la alcaldía y lo hizo de la forma más brillante e inesperada.
 
El hombre plantó 127 secuoyas -árboles muy famosos en California- en los parques y plazas de la ciudad, incluida una frente al propio municipio. 
 
Ahora, poco más de dos años después, cada uno de estos árboles ha alcanzado al menos 10 metros de diámetro en raíces, crecimiento que se acelerará aún más en los próximos meses.
 
"Ustedes mataron a Clyde, pero lo he reemplazado con más de 100 gigantes vivientes. Y se convertirán en gigantes. En pocos años, alcanzarán alturas de entre 30 y 90 metros y vivirán más de 2.500 años", explica el vecino en su cuenta de la citada red social. 
 
La comuna local tendrá que gastar aproximadamente 1500 dólares en cada árbol en caso quiera derribarlos. De esta forma, el arbolista estima que la inversión total de las autoridades sería de 150 000 dólares.

Te puede interesar