YouTube: El aplastante resultado que logró el pisco peruano sobre el chileno en video viral

El público probó ambos licores y dio su veredicto en un video que es tendencia en YouTube.

2 Jun 2017 | 7:41 h

La polémica por la prohibición del pisco peruano de participar en el Concurso de Bruselas sigue dando que hablar en las redes sociales. Así lo prueba un video colgado en YouTube que se inspira en este tema.

Un grupo de youtubers realizó una prueba en la calle para determinar cuál prefiere el público sin mencionar el origen de cada pisco. El resultado fue contundente para los intereses peruanos.

PUEDES VER YouTube: Matan a ladrón que asaltó una farmacia llena de policías [VIDEO]

Luego de realizar la consulta a varios consumidores en las calles de Lima, el pisco peruano superó por  15 a 3 a su versión chilena. En la mayoría de casos, los peruanos eligieron sin dudar al pisco nacional.

El video subido al canal de Ariana Bolo Arce se posicionó en YouTube. Ha logrado más de 80 mil reproducciones desde el pasado  29 de mayo.

Este material está inspirado en la polémica por el pisco, que se inició luego de que Chile prohibió que Perú use la denominación “pisco” en el Concurso Mundial de Bruselas que este año se realizará en el país sureño.

La controversia se calentó más porque varias marcas nacional aceptaron participar bajo la denominación “aguardiente”. Ante las críticas y la advertencia de Indecopi algunos tuvieron que retroceder.

Te puede interesar