Delincuentes roban centenares de zapatos, pero todos del mismo pie

Insólito. Hasta 14 ladrones se habían organizado para atracar una zapatería, lograron huir con el cuantioso botín, pero luego advirtieron su increíble error.

3 May 2017 | 11:09 h

Un grupo de delincuentes pensó que había cometido el atraco perfecto tras llevarse centenares de zapatos de un tienda ubicada en el sector de La Reina, en Santiago de Chile; sin embargo, grande fue la sorpresa cuando se dieron cuenta que habían cometido un increíble error.
 
La Policía chilena informó este miércoles que está en la búsqueda de una decena de sujetos que, junto a otros cuatro que ya fueron capturados, robaron zapatos sin percatarse que todos correspondían a un mismo pie.
 
 
El robo ocurrió la noche del martes último, cuando los malhechores se introdujeron en el negocio tras forzar la entrada y procedieron a apoderarse de todos los zapatos que estaban en las vitrinas.
 
 
Lo que no sabían los ladrones, o en todo caso no advirtieron, es que la empresa solo exhibe un zapato de cada modelo, todos del mismo pie. Un método que suelen usar cientos de zapaterías, precisamente para evitar que ‘visitantes’ hurten los productos.
 
Los vecinos de la zona dieron aviso a la policía. Los efectivos pudieron detener en el momento a cuatro de los delincuentes, de entre 15 y 18 años, informaron las autoridades de Carabineros.
 
 
La policía chilena prosigue con la búsqueda de los demás, que fueron grabados por las cámaras de seguridad del establecimiento. Los afectados valoraron el robo en unos 7500 dólares.

Te puede interesar