Regresó al cine: Christian Meier en ‘mar de fondo’

Actor peruano participa en ópera prima de Raúl Quintanilla basada en una historia real con dosis de pasión, misterio y tragedia. Esperado.

1 Jun 2012 | 23:30 h

Estefany Barrientos F.
El actor peruano Christian Meier regresa al cine y lo hace por la puerta grande en México con la película Mar de Fondo, que dirigió Raúl Quintanilla, director del Centro de Formación de Actores para la Televisión, de TV Azteca.
La ópera prima de Quintanilla, con más de 25 años en la actuación, televisión y teatro mexicano, tiene en el elenco a: Sergio Basañez, Lía Ferrer, Aura Cristina Geithner, Christian Meier, Julio Bracho y María José Magán, elenco al que la prensa charra considera de “primera”.
En el caso de Meier, su última película fue La mujer de mi hermano, en el año 2005, bajo la dirección de Ricardo de Montreuil.
Según Quintanilla, la cinta explica la complejidad de las relaciones de pareja y cómo “las personas tienen capacidad de perdón, pero no capacidad de olvido”.
El largometraje, que se rodó en hermosos escenarios naturales de las playas de Puerto Vallarta y Yelapa y las islas Marietas, contó con un presupuesto de dos millones de dólares.
“La hicimos con un guión basado en un hecho real hace 30 y tantos años, sobre un grupo que quedó atrapado en una playa desierta luego de un accidente en el mar, y la convivencia que tienen mientras los rescatan provoca que vivan un drama. La filmación tuvo una duración de cinco semanas. La mitad de la historia se realizó en la tierra y la otra mitad en el mar”, ha dicho el director. 
“Creo que es una película que recupera el plano de la palabra, el guión lógico y, sobre todo, la estructura y la fuerza de la actuación que trato yo siempre de que sea lo más importante en cualquier hecho artístico”, añade.
LA TRAMA
Jorge (Sergio Basañez) es un hombre al que la vida le ha sonreído, y que lleva un romance por años con Eva (Aura Geithner) quien además es casada. Pero todo cambiará cuando él decida visitar a su hermano Silvestre (Julio Bracho ) en  Puerto Vallarta. 
En ese supuesto viaje de placer los acompañarán sus amigos:  Diana (Lía Ferrer) y Luis (Christian Meier), con quienes vivirán una historia de terror al quedar  atrapados en una playa tras un accidente. 
Es así como al cabo de unas horas, debido a la desesperación y al temor de morir, empezarán a cuestionar sus vidas  y a confesar sus verdaderos sentimientos. ?

Te puede interesar