Signal: el 'WhatsApp seguro' que recomienda utilizar Edward Snowden

Signal viene quitándole terreno a WhatsApp en el mundo de la mensajería virtual. El exempleado de la CIA, Edward Snowden, la recomienda por su seguridad.

11 Feb 2018 | 23:33 h

Signal, aplicación de intercambio de mensajes instantáneos, viene ganando popularidad entre los cibernautas por su confiabilidad y seguridad al momento de enviar información a través de su plataforma. En redes sociales, usuarios afirman que la 'app' viene acaparando el mercado de plataformas sociales y apuestan que dentro de poco, podrá desplazar a WhatsApp.

Para muchos, su tecnología interna y protocolos de cifrado hacen prácticamente imposible capturar el contenido entre un teléfono y otro. ¿Qué tan cierto es esto?.

PUEDES VER   WhatsApp: El fantástico método para saber si tu pareja es infiel [FOTOS]

Pero, ¿Qué garantías tenemos que nuestros mensajes no serán robados o compartidos a terceros? ¿Signal tendrá fallas de sistema como los ha reportado WhatsApp? Los creadores de la 'app' aseguran que no tienen acceso a los datos de sus usuarios, ya que el servidor que los almacena, puede acceder solo el usuario del móvil que tiene instalada Signal. Esta característica es el mayor pilar de la aplicación.

"Una vez instalada en Android o en iPhone, almacena las conversaciones de forma cifrada que solo permite acceder al contenido con la clave de cada usuario" se lee en la descripción dela aplicación. 

Por estas características, opiniones independientes como la del exempleado de la CIA de EE.UU., Edward Snowden, vienen siendo tomadas en cuenta al momento de decidir si instalar o no el servicio. En repetidas ocasiones, Snowden ha recomendado utilizar esta aplicación para mantener las conversaciones en privado. ¿Podremos confiar ella más que WhatsApp? ¿La probarías?.

 

Te puede interesar