YouTube viral: Peculiar técnica de caimanes para sobrevivir al frío extremo [VIDEO]

Sorpresa en YouTube. La ola invernal ha azotado a casi todo EEUU con temperaturas extremas, pero los caimanes han logrado sobrevivir utilizando una curiosa técnica.  

10 Ene 2018 | 14:15 h

Insólito. Un video publicado en YouTube por una agencia de turismo en Carolina del Norte, Estados Unidos, se volvió viral tras mostrar una técnica de supervivencia que algunos reptiles han tenido que practicar tras las sorprendentes temperaturas que congelaban el pantano donde viven.

En las imágenes de YouTube se puede ver cómo en la superficie congelada de la laguna sobresalen el hocico de varios caimanes, que aunque parecen muertos y petrificados por el hielo a su alrededor, están vivos.

PUEDES VER Facebook: Perro despierta a dos leones y ellos reaccionan de forma inesperada

Según explica la agencia de turismo, de manera instintiva los caimanes se percatan de la llegada del frío y asoman sus hocicos por encima de la laguna para poder respirara cuando el agua se congele, tal como se ve en el video de YouTube.

Cuando retorna el calor y el hielo se derrite, los caimanes se vuelven activos y se libran de este voluntario ‘cautiverio’.

Agregan que a diferencia de algunos mamíferos como marmotas, osos y murciélagos que duermen durante el invierno, hay una “variedad de animales en el pantano con sus adaptaciones inteligentes durante la temporada de frío”.

El video compartido por el parque  Shallotte River Swamp Park cuenta con miles de reproducciones en YouTube y también ha sido muy comentado en las redes sociales.

Te puede interesar