Twitter: La lección de un médico de 91 años que conmueve en internet

Fue captado sin que lo note y su foto ha dado la vuelta al mundo. Su historia ha inspirado a miles gracias a que se volvió viral en Twitter.

6 Dic 2017 | 8:06 h

La historia de Luis Schapira ha conmovido a miles en todo el mundo gracias a Twitter. El médico tiene ya 91 años y, pese a que en los noventa decidió jubilarse a los 64 años, luego de trabajar casi 40 años en el Hospital Fernández de Buenos Aires, no deja de ayudar a quienes más lo necesitan.

“Cuando te preguntes qué es la vocación, acuérdate de este médico jubilado que sigue viniendo ad honorem al hospital”, escribió una paciente sobre una foto que terminó volviéndose viral en Twitter.

PUEDES VER En Twitter, el curioso GIF que te hará escuchar un sonido inexistente

La Nación logró conversar con el hombre que se convirtió viral en Twitter para conocer su historia y pudo saber la razón por la cual pese a no recibir un pago, continúa brindando sus servicios en el hospital. “Sigo yendo porque amo a la medicina y al hospital público. Me gusta aprender aunque sé que me quedan pocos años para ejercer, sigo estudiando y me gusta escuchar a los jóvenes a los que dirigí cuando hicieron el internado. Las mañanas son los momentos más lindos de mis días”, expresó.

A Luis no le importa no recibir un incentivo económico por su labor y aprovechó la entrevista con el medio en mención para enviar un mensaje a los estudiantes de Medicina.  “Me di cuenta de que lo que había que tratar es al enfermo y no a la enfermedad: vincularme con los enfermos y buscar la forma de ayudarlos”, enfatizó.

Luis Schapira ya lleva 65 años dedicándose a ser médico y es ahora una inspiración para miles en el mundo. “Es una profesión hermosa (la Medicina), el mayor pago que se recibe es la satisfacción de solucionar problemas, que hay que tratar al enfermo y no entusiasmarse con la enfermedad, que no se deja de estudiar nunca, que no dejen de ir al hospital y que sepan que cuando se va al hospital todos los días se tiene que aprender algo”, señaló.

Te puede interesar