Facebook lanza versión de Messenger para niños

‘Messenger Kids’ está dirigida a menores de 12 años sin cuenta de Facebook. Solo está disponible en dispositivos Apple.

5 Dic 2017 | 21:31 h

Facebook lanzó en Estados Unidos su nueva aplicación ‘Messenger Kids’, que facilita la utilización de los video chat y mensajes de forma segura a niños menores de 12 años para que se comuniquen con familiares y amigos.

'Messenger Kids' no requiere una cuenta en Facebook del niño, sino que lo controlan los padres a través de sus perfiles en la red social

PUEDES VER Facebook lanza función para encontrar locales con WiFi gratis

En esta versión, “no hay publicidad, no hay compras integradas”, dijo Facebook, que acompaña el lanzamiento con una serie de precauciones con respecto a la seguridad de los niños y la protección de su privacidad.

“Queremos asegurarnos de que los usos de la tecnología por parte de nuestros hijos sean positivos, seguros y adaptados a su edad", afirmó el grupo con sede en California.

facebook

Foto: Facebook

La nueva versión para niños de la aplicación de mensajes Messenger tiene todas las características de una aplicación de mensajería: los usuarios pueden mandarse texto, fotos, GIFs, hacer videollamadas con máscaras y filtros, pero todo bajo control parental.

Según Facebook, nadie excepto las amistades de los padres en la red social podrá ver el perfil de Messenger del menor. La aplicación está pensada para que los niños puedan estar en contacto con amigos y familiares, no para establecer contacto con desconocidos.

Por el momento, ‘Messenger Kids’ solo está disponible en dispositivos de Apple y únicamente en Estados Unidos, agregó Facebook, que dice que pronto estará en las tiendas de aplicaciones de Google y de Amazon.

Te puede interesar