Twitter: ‘Crítica’ de Keiko Fujimori a día no laborable es falsa, pero se hace viral

Polémica en Twitter. Una supuesta publicación de la lideresa de Fuerza Popular —sobre feriado por eventual clasificación de Perú al Mundial— causó repercusión en redes sociales.

15 Nov 2017 | 13:22 h

Viral. El Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anunció que el jueves será día no laborable en caso Perú clasifique al Mundial Rusia 2018, lo que generó el festejo de miles de hinchas de la Blanquirroja, pero también la crítica de algunos otros internautas en Twitter.

En medio de esta polémica apareció un supuesto tuit de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, donde se sumaba a estos cuestionamientos y calificaba el anuncio de política populista.

PUEDES VER Odebrecht explica qué significa la frase "aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita"

“Me opongo firmemente a la medida del MTPE de declarar feriado el día jueves si es que Perú clasifica. Bas de políticas populistas, el Perú necesita trabajar”, se leía en el supuesto tuit de Fujimori Higuchi.

Sin embargo, horas después, y ante la ola de críticas y burlas que generó esta imagen en Twitter, el vocero del partido naranja salió a negar la veracidad de la supuesta publicación.

“Condenamos el burdo montaje de un tuit de Keiko en el que supuestamente se refiere al feriado anunciado por el MTPE. ¡Es falso! Ya basta de enfrentarnos entre peruanos. Es hora de unir esfuerzos”, publicó Daniel Salaverry.

Lo cierto es que este jueves, en caso la selección peruana logre superar a los All Whites, será feriado para el sector público y, de manera opcional, también para el sector privado. Asimismo, el Minedu señaló que no habrá clases este día tanto en instituciones públicas y privadas de alcanzarse el objetivo mundialista.

Te puede interesar