Facebook: Mark Zuckerberg pide perdón por polémico tour que realizó en Puerto Rico [VIDEO] 

El CEO de Facebook fue duramente criticado por la forma que abordó las noticias relacionadas al huracán María.

12 Oct 2017 | 14:05 h

Mark Zuckerberg nunca imaginó que una simple transmisión le costaría duras críticas. El CEO de Facebook fue ‘atacado’ por hacer un "tour" virtual por Puerto Rico, país que ha sido afectado por el paso del huracán María. 

 

PUEDES VER   Facebook: Mark Zuckerberg presentó a su segunda hija y usuarios sorprendidos por su nombre

 

Lo que ha muchas personas no les gustó, fue que Zuckerberg utilizara esta tragedia para promocionar las funciones de realidad virtual (VR) de la red social.

En una transmisión que realizó desde su perfil, el CEO de Facebook estuvo acompañado del de la jefa del proyecto, Rachel Franklin, a quien le comentó: "Una de las cosas realmente mágicas de la VR es que puedes sentir que estás realmente en un lugar" y luego chocaron las manos.

Si bien varios usuarios destacaron que Zuckerberg y su empresa están usando inteligencia artificial para construir mapas de población como parte de un esfuerzo con la Cruz Roja, muchos no vieron con buenos ojos que mientras él está en su oficina, cientos de personas se encuentran ayudando en las labores de rescate.
 


 

Ante la ola de malos comentarios, Zuckerberg respondió uno de los comentarios de una usuaria y le indicó que su objetivo era demostrar cómo la realidad aumentada puede crear conciencia. 

"Mi objetivo aquí era mostrar cómo la realidad aumentada puede incrementar la conciencia y ayudarnos a ver lo que está sucediendo en diferentes partes del mundo", dijo  Zuckerberg en un comentario en su página de Facebook.
 


 

"También quería compartir la noticia de nuestra asociación con la Cruz Roja para ayudar con la recuperación. Leyendo algunos de los comentarios, me doy cuenta que esto no estaba claro, y pido una disculpa si ofendí a alguien".
 

Te puede interesar