Facebook: Patricia del Río responde a críticos tras proponer ser profesora voluntaria

La periodista propuso en Facebook, que profesionales sean capacitados para dictar clases cuando maestros estén en huelga. La idea fue criticada.

11 Ago 2017 | 14:14 h

Con poco más de 60 días de paro nacional, las propuestas para evitar que el año escolar se pierda por completo, se siguen dando. Una de las últimas propuestas que se ha dado ha sido la de la periodista Patricia del Río, que mediante su cuenta de Facebook, compartió su posición. Los comentarios en contra no se hicieron esperar.

 

PUEDES VER    Patricia del Río se pronuncia tras polémico debate y responde a sus detractores

 

Del Río propuso que los profesionales sean tomados como voluntarios para dictar clases en momentos de huelgas, para que de esta manera, los escolares no pierdan horas de clases. 

"¿Y si los profesionales nos apuntamos como voluntarios para dar clases y nos capacitan? ¿Y quedamos como una suerte de reserva para dar clases en épocas de huelga? Yo me uno", escribió la periodista en Facebook. De inmediato la respuesta de los usuarios no se dejó esperar. La opinión estuvo dividida. 

 

 

Uno de sus críticos más fuertes fue la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) que se opuso a su propuesta indicando que “menosprecia el oficio de quienes le enseñaron a leer y llama a hacer una reserva de rompehuelgas contra los maestros”. 

 

Tras los cientos de comentarios -buenos y malos- que recibió en sus redes sociales  y  volverse trending topic en Facebook y Twitter, la comunicadora decidió compartir su punto de vista sobre su propuesta. Así mismo hizo un llamado a la tolerancia y respeto. 

"La mala onda del Facebook y de las redes creo que refleja lo podridos que estamos como sociedad. Para los que creen que desprecio la carrera docente, pues les cuento que fui profesora de lenguaje y comunicación durante más de 10 años de mi vida", escribió Patricia del Río. 

 

 

“A mí ya se me agotó la paciencia con gente mezquina e  incapaz de siquiera tomar en cuenta una sugerencia de buena fe. Gracias a los que se entusiasmaron. Es genial saber que hay más gente solidaria que gente mala onda” escribió. 

Te puede interesar