Facebook ya permite añadir animaciones GIF en los comentarios

La nueva opción de Facebook está disponible para todos los usuarios a nivel global, y se pueden encontrar pulsando el botón correspondiente a la hora de escribir un comentario.

18 Jun 2017 | 12:15 h

Facebook ha implementado una nueva función a su plataforma. Ahora, los usuarios pueden colocar los famosos GIFs a los comentarios de alguna publicación. La nueva opción ya está disponible para todos a nivel global.
 

La red social también diseñó veinte GIFs protagonizados por celebridades de Internet, como Logan Paul, Violet Benson o Amanda Cerny, entre otros. Estos GIFs pueden añadirse tanto en la versión de escritorio como en la de dispositivos móviles.

Para usar la nueva herramienta, sólo necesitas tocar el botón GIF al comentar, luego escribir algunas palabras para encontrar el GIF adecuado.

La compañía americana creada por Mark Zuckerberg ya permitía chatear con GIF en su aplicación de mensajería Messenger. El éxito de esta herramienta, según Facebook, hizo que muchos usuarios pidiesen su implantación en los comentarios de la red social, algo que se ha cumplido con un extenso catálogo.

Anteriormente, los GIFs solo se podían cargar en los comentarios añadiendo un enlace de Giphy, la biblioteca GIF. Cabe precisar que esta opción funciona únicamente a través de la base de datos, no está validado para colocar el link a un GIF cualquiera.

Te puede interesar