Probamos el HTC One A9s y este es nuestro análisis | FOTOS

La República probó durante dos semanas el HTC One A9s, lo nuevo de la firma taiwanesa para el segmento de gama media.

13 Jun 2017 | 12:36 h

La compañía taiwanesa HTC busca repotenciar su presencia en la gama media de smartphones y para ello han apostado por el HTC One A9s, un terminal que posee características Premium y que viene a ser el sucesor del One A9.  LaRepublica.pe probó este smartphone por dos semanas y a continuación detallaremos nuestro análisis.

PUEDE LEER. HTC lanza sus nuevos modelos One A9s y Desire 650 [VIDEO]


1. Especificaciones


Pantalla: 5.0 pulgadas
Resolución: 720 x 1280 pixeles
Sistema operativo: Android OS, v6.0 Marshmallow
Procesador:  MediaTek Helio P10 octa-core
CPU:  Octa-core (4x1.8 GHz Cortex-A53 & 4x1.0 GHz Cortex-A53)
Almacenamiento interno: 16 GB / 32 GB
Micro SD: Sí (expandible hasta 256 GB)
Memoria RAM: 2 GB / 3 GB
Cámara posterior: 13 megapíxeles
Cámara frontal: 5 megapíxeles
Peso: 150 gramos
Batería: 2300 Mah (no extraíble)


2. Diseño


HTC no ha realizado mayores cambios a este sucesor del A9 y es por ello que vemos similitudes como el cuerpo metálico, el cual le otorga un toque de elegancia al dispositivo. Además, también posee bordes redondeados y un lector de huellas en la parte frontal.

Sí, no hay cambios notorios en el apartado del diseño en relación a su predecesor y al final es inevitable no mencionar que el equipo guarda mucho parecido con el iPhone 6.

En la parte trasera del A9s encontramos la cámara principal, el cual ha sido reubicado y ahora se encuentra en una de las esquinas, lo cual facilita su uso. En tanto, en el lado frontal tenemos la cámara para selfies, la pantalla y el lector de huellas.

En sus laterales encontramos los botones de volumen y también el de encendido y apagado, el cual se diferencia por tener una superficie rugosa.

3. Pantalla

El One A9s posee una pantalla de 5 pulgadas que tiene una resolución de 720 x 1280 pixeles. En sí, deja buenas sensaciones por la nitidez y la calidad de sus colores, sobre todo al ser puesto a prueba en exteriores, en donde no genera mucho reflejo. 

Es importante mencionar que la pantalla del One A9s resistirá más de una caída debido a que cuenta con la lámina de vidrio Gorilla Glass.

4. Rendimiento

El rendimiento deja buenas nociones en comparación al de los equipos de esta gama. Con 3GB este no exhibió problemas de ralentizarse al ser exigido con varias aplicaciones.

Un punto destacable es la capa de Sense al que ya nos tiene acostumbrados HTC, el cual será valorado para aquellos que les gusta personalizar su Smartphone.

Hay que indicar que el One A9s posee Android 6 Marshmallow y un procesador MediaTek Helio P10 de ocho núcleos.

5. Cámara

Al igual que su predecesor, el One A9s mantiene una cámara delantera de 13 megapíxeles, la cual posee autoenfoque –aunque demora un poco en activarse-.


En este apartado las sensaciones son regulares. Si bien logra conseguir fotos aceptables en exteriores, esto se da siempre que haya buenas condiciones de luminosidad. Con poca luz y en ambientes cerrados los resultados dejan mucho que desear, ya que se distorsionan mucho los colores.


En cuanto a la cámara frontal, esta cuenta con 5 megapíxeles, aunque también debe tener buenas condiciones de iluminación para conseguir buenos selfies.

 

 

Lo destacable son las opciones que el One A9s cuenta en su cámara, como las funciones nativas del equipo, los diferentes modos para tomar fotos y también la posibilidad de obtener tomas en formato RAW.

6. Batería

La autonomía es un punto a favor del One A9s. Con 2300 mAh, este logra concluir el día al ser expuesto con un uso moderado. Sin embargo, si se pone a prueba con juegos, videos y redes sociales de manera más intensa, este puede llegar a las 8 horas.

Uno de los sinsabores que dejó el equipo es la demora en cargar el equipo. Así, esperamos casi una hora y 40 minutos para que este logre estar en un 100% cuando fue puesto a cargar en 0%. 

Conclusiones

En líneas generales, vemos que el One A9s no presenta varias novedades respecto a su predecesor. Uno de los puntos más destacados de este terminal es su rendimiento y la duración de la batería, así como el tener una pantalla con colores nítidos. No obstante, hay unos puntos flacos que deja sinsabores. Pese a ello, representa una opción interesante para los terminales de gama media.

Te puede interesar