Google Maps: ahora puedes viajar al 'centro de la Tierra' con Street View [VIDEO]

Imágenes registradas por las cámaras de Google te llevan a lugares que pocos pueden visitar, y que incluyen un lago de lava en un remoto archipiélago en el océano Pacífico.

16 Abr 2017 | 11:28 h

Google Street View, el servicio de Google Maps que permite ver imágenes en 360° a ras del suelo, ahora hace posible el sueño de los viajeros más intrépidos y soñadores, aunque claro solo de forma cibernética. Esta herramienta ahora permite adentrarnos en las entrañas de un volcán activo, desde la comodidad de nuestro ordenador.
 
Para ello debemos trasladarnos imaginariamente hasta Vanuatu, un país insular localizado en el océano Pacífico Sur. El archipiélago está formado 83 islas, y se ubica a unos 1750 km al este de Australia.
 
 
Esta paradisíaco y placentera zona alejada de la civilización se encuentra en pleno Cinturón de Fuego del Pacífico y sus islas cuentan con nueve volcanes activos.
 
Sin embargo, a quienes no se atreven a vivir esta aventura de adentrarse en persona dentro del volcán activo de Marum, en pleno centro de la isla de Ambrym, pero ahora lo pueden hacer gracias a la cámara de Google Street View.
 
Dos exploradores, equipados con cámaras en su mochila, hicieron el viaje al centro del cráter y registraron al detalle imágenes impresionantes para Google.
El trayecto de 400 metros bajo el nivel del suelo fue realizado por los exploradores Jeff Mickey y Chris Orsay, llegando hasta el mismo lago de lava efervescente, que tiene un tamaño aproximado de dos campos de fútbol y donde la temperatura supera los 500 ºC.
 
"Estar al filo de este lago de lava y sentir el calor que desprende en la piel es una sensación asombrosa", señaló Orsay. "Espero que poniendo al servicio de los usuarios de Google Maps las imágenes que hemos recolectado la gente se dé cuenta del planeta tan maravilloso en el que vivimos", acotó en un post publicado en el blog de Google.

Te puede interesar