Nokia presenta su nuevo celular básico y genera expectativa por su bajo costo | VIDEO

Vuelven los celulares clásicos. Presentan el nuevo Nokia, y es mejor que el iPhone 7 en un detalle.

21 Sep 2016 | 15:20 h

Nokia sigue atendiendo las necesidades de diversos niveles del mercado, y esta vez sorprende por dejar a un lado los smarphones de cientos de dólares para producir uno superbarato: el nuevo Nokia 216.
 
 
Son celulares para quienes buscan un dispositivo de gama baja. El Nokia 216 llegará el 24 de octubre al mercado y la compañía ya ha revelado todos los detalles acerca de este dispositivo móvil.
 
El móvil de apariencia clásica costará, en promedio, 37 dólares y se comenzará a vender a partir del próximo mes, en India. Luego se ampliará al resto del mundo.
 
 
Este sencillo celular podría ser el último de este tipo que produzca Microsoft bajo la firma Nokia, ya que vendió los derechos sobre la marca a FIH Mobile por 35 millones de dólares. 
 
Sin embargo, Nokia 216 no es el único celular barato que se haya lanzado en los últimos años. La empresa india Ringing Bells produce Freedom 251, un móvil que vale apenas 3,66 dólares; es el celular más económico del mundo.

Características del Nokia 216

Su memoria RAM es de 16 MB y tiene una memoria interna de 3 MB. Una de las mejores opciones es que cuenta con una ranura para microSD lo que ayudará para que almacenes cualquiera de los archivos que necesites.
 
Cuenta con una pantalla QVGA de 2,4 pulgadas. Dispone de dos cámaras, una frontal y otra trasera, pero ambas son de 0.3 MP, por lo que solo podrás ver formas borrosas. La batería puede durar 24 días en reposo.

El nuevo móvil Nokia tiene jack de audio

El Nokia 216 tiene jack de audio de 3,5 mm para los audífonos tradicionales. Con ello, podrás escuchar tus canciones preferidas sin tener que usar incómodos auriculares Bluetooth.
 
Esta característica lo destaca la propia Microsoft en el anuncio oficial del dispositivo, en referencia a que el iPhone 7 no cuenta con este tipo de jack de audio.

Te puede interesar