Aplicación peruana que convierte al usuario en DJ

Para la nueva generación móvil.iPlaySong

28 Ago 2013 | 4:56 h

Los negocios (bares, karaokes, restaurantes) usan herramientas obsoletas para el manejo de sus servicios musicales. Por ello la empresa peruana Touch Entertainment S.A.C. (www.touchentertainment.pe) creo una plataforma que puede ser administrada por cualquier persona con un dispositivo móvil y/o una pantalla táctil dentro del establecimiento.

Son especialistas en el desarrollo de aplicaciones móviles y en sus ratos libres son asiduos a bares o karaokes para disipar el estrés del trabajo diario, sin embargo les llamó la atención que la gestión y administración de música no sea muy amigable. “Era momento de sumar tecnología, música y negocios”, señaló César Gálvez Medrano .

“El software está en etapa de pruebas finales, dentro de poco estará en el mercado y convertirá a cualquier persona en un experto discjockey (DJ). Hemos recibido comentarios y recomendaciones de usuarios domésticos, administradores de importantes restaurantes, bares y karaokes que ya han probado el producto”.

No se trata de un software que tenga música incorporada sino hace uso de la música que le provean.

En Negocios, el banco de datos musical lo pone el administrador del local y permite a sus clientes elegir la música que quieran generando una interacción más amigable y directa con su público, también se pueden realizar pedidos de comida, bebida y ver la cuenta a través de la aplicación móvil , te puedes olvidar de las búsquedas en los catálogos y/o cartas impresas ahora cualquier canción la encuentras al instante, buscando por nombre, artista, álbum, género o letra mediante el teclado y/o la voz. Gracias a ello el empresario podrá tener la estadística detallada pudiendo crear fidelización en sus clientes y generar mayores ingresos.

En casa, disfruta al máximo bailando o cantando (karaoke) tu música favorita y divertirte en familia o con amigos en tu cumpleaños, aniversario o en cualquier celebración especial, viviendo una experiencia única e inolvidable en la comodidad de tu hogar sin necesidad de intercambiar CD’s, permitiendo también a tus invitados elegir la música que quieran para que siempre se diviertan.

INVERSIÓN

El proyecto recibió financiamiento del Fondo de Investigación y Desarrollo (Fidecom) administrado por los Fondos para la Innovación, Ciencia y Tecnología (Fincyt) y tienen el apoyo de especialistas del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP).

LANZAMIENTO OFICIAL

El coordinador del proyecto aseguró que en setiembre harán el lanzamiento oficial en un local de diversiones. Habrá regalos y sorteos. Los interesados en asistir pueden registrarse en: www.iplaysong.com

Te puede interesar