Precio del dólar en Perú hoy
Tecnología

Xiaomi lanza su primer auto eléctrico de "ensueño" para competir con Tesla: ¿se venderá en América Latina?

La empresa china lanzó su auto eléctrico Xiaomi SU7. El CEO de la compañía, Lei Jiun, informó el precio del vehículo y otros detalles claves durante su presentación en Beijing.

El auto eléctrico de Xiaomi SU7 tiene una capacidad de autonomía de 700 kilómetros. Foto: composición LR/We Chat/SU7
El auto eléctrico de Xiaomi SU7 tiene una capacidad de autonomía de 700 kilómetros. Foto: composición LR/We Chat/SU7

Xiaomi incursiona oficialmente en el mundo de vehículos con el lanzamiento del auto eléctrico sedán Speed Ultra 7 (SU7). El último jueves 28 de marzo, el CEO de la empresa china, Lei Jiun, hizo la presentación oficial y puso en marcha la venta del motorizado a través de una presentación, en la ciudad china de Beijing.

Lei brindó detalles claves sobre la comercialización de la nueva apuesta de Xiaomi en el mundo de los autos, en el que se prevé compita con Tesla y Porsche. En el marco del lanzamiento, el ejecutivo de la compañía, Lu Webing, también respondió sobre la posibilidad de que se venda en el extranjero.

¿Qué se sabe de la venta del auto eléctrico Xiaomi SU7 en América Latina?

De acuerdo con Lu, aún no tienen una fecha establecida para la comercialización del auto eléctrico de Xiaomi en mercados externos, como el de América Latina. Además, agregó que el objetivo es iniciar en China para ganar presencia, primero, a nivel local.

"Actualmente, Xiaomi Car no tiene un calendario de lanzamiento en el extranjero. Preferimos consolidar la tecnología de Xiaomi Car en el mercado nacional para evitar pagar una cuota al ingresar al mercado internacional", declaró.

El Xiaomi SU7 se venderá, por el momento, solo en China, según directivo de la compañía. Foto: captura de We Chat/Aifaner

El Xiaomi SU7 se venderá, por el momento, solo en China, según directivo de la compañía. Foto: captura de We Chat/Aifaner

Por su parte, el presidente de la empresa china, Lei Jun, manifestó que se han realizado preparativos integrales en todos los aspectos para satisfacer la demanda de los vehículos eléctricos. Cabe precisar que, en diciembre de 2023, Lei había asegurado que, de trabajar duro, se convertirían en los próximos 15 o 20 años en uno de los cinco principales fabricantes de automóviles del mundo.

"La creación de Xiaomi Car desde cero no es exactamente igual a la de Xiaomi Phone. Xiaomi Car necesita ofrecer algo más diferente, lo más importante es la tecnología inteligente real para satisfacer las verdaderas expectativas del público hacia Xiaomi y los vehículos de energía nueva", declaró.

¿Cuánto cuesta el auto eléctrico Xiaomi SU7?

El CEO de la marca china declaró que el Xiaomi SU7 tendrá un precio base de 215.900 yuanes (US$29.874, al cambio del 28 de marzo). Asimismo, el valor máximo a pagar por estos vehículos serán de 299.000 yuanes (US$41.372).

También aseveró esta última semana que la meta fue diseñar un vehículo de "ensueño" que sea el más inteligente del mercado actual. En ese sentido, resaltó la experiencia de algunas empresas a modo de ejemplo.

 El auto SU7 costará como mínimo US$29.874, según CEO de Xiaomi. Foto: captura de We Chat/SU7

El auto SU7 costará como mínimo US$29.874, según CEO de Xiaomi. Foto: captura de We Chat/SU7

"Xiaomi quiere construir un 'coche de ensueño' comparable a Porsche y Tesla (...) Si queremos construir buenos coches, debemos aprender seriamente de estos dos mejores fabricantes de automóviles del mundo", mencionó.

Aunque también resaltó que el nuevo auto de la marca china tiene ciertas ventajas respecto a los modelos de autos eléctricos de las citadas compañías. Uno de ellos es, por ejemplo, la autonomía máxima del automóvil, la cual asciende a 700 kilómetros, según enfatizó.

Formación en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo en la Universidad Nacional Federico Villarreal. Redactor web de La República. Experiencia como periodista y creador de contenidos para medios digitales. Especial interés en temas de salud y cultura.