Yape cobra comisión de 2.95%: ¿a quiénes y cómo funciona?
Tecnología

Tim Cook: Android tiene 47 veces más malware que iOS

El CEO de Apple lanza duras críticas contra el rival directo de su sistema operativo.

La instalación de aplicaciones en un iPhone está restringida a la App Store. Foto: TicBeat
La instalación de aplicaciones en un iPhone está restringida a la App Store. Foto: TicBeat

Existe un largo y prolongado debate sobre qué plataforma móvil es más segura: si iOS o Android. No obstante, el CEO de Apple, Tim Cook, ha salido a dar cara por su sistema operativo y asegura que el software de su rival tiene 47 veces más malware que iOS.

En una conversación con Guillaume Lacroix de la firma Brut, Tim Cook señaló que en Android se pueden instalar aplicaciones de forma externa, mientras que en iOS eso no es posible, lo que hace que el sistema operativo de la Gran G tenga más malware.

Es decir, gracias a que la instalación de aplicaciones en un iPhone está restringida a la App Store se evita que exista malware, infecciones de virus y otros problemas de seguridad en teléfonos. Además, Tim Cook afirma que Apple se ha centrado en la privacidad durante décadas y seguirá haciéndolo, porque todavía queda mucho por mejorar en este aspecto.

De acuerdo a Tim Cook, la carga lateral destruiría la seguridad del iPhone y de muchos esfuerzos de privacidad que han realizado dentro del la App Store. En Android, en cambio, sí es posible instalar aplicaciones por fuera de la tienda de Google, lo que contribuye a esta diferencia en cuanto a infecciones entre uno y otro sistema operativo.

Si bien son muchos los que alaban que iOS esté libre de malware, otros no piensan lo mismo. Uno de los principales críticos de Apple es el fundador de Telegram, el cual considera que usar un iPhone es como retroceder a la Edad Media.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.